Un hombre le prendió fuego a un vaso que contenía líquido inflamable y se lo arrojó a otro pasajero en el metro de Nueva York, incendiando su camisa e hiriéndolo.
El ataque se produjo en un tren de la Línea 1 del bajo Manhattan el sábado por la tarde, informó la policía municipal, que añadió que el sospechoso estaba detenido.
La víctima, un hombre de 23 años, está recuperándose en un hospital. Según declaró a The New York Post, protegió a su prometida y a su primo del líquido ardiente y su camisa se incendió. Dijo que se dio golpes para apagar las llamas. Los médicos le dijeron que tenía quemaduras en un tercio del cuerpo.
“Tenía un vaso”, dijo la víctima al Post. “Le prendió fuego y lo tiró todo”.
El sospechoso, un hombre de 49 años, fue detenido después cuando la policía rastreó su ubicación hasta un teléfono que presuntamente le robó a otro pasajero del metro, según las autoridades. La policía no ha anunciado los cargos contra el hombre, y aún no se sabe si tiene un abogado.
La policía también está investigando un incidente similar ocurrido en febrero, cuando un hombre arrojó un recipiente con un líquido inflamable a un grupo de personas en un andén del metro en la estación de la West 28th Street.
Aunque los delitos violentos son poco frecuentes en la red de metro de la ciudad, que presta servicio a unos 3 millones de viajeros al día, algunos ataques de gran repercusión sucedidos este año han generado temor entre algunos viajeros. Entre ellos, la muerte de un hombre que fue empujado a las vías en East Harlem en marzo y algunos tiroteos.
En marzo, la gobernadora Kathy Hochul anunció que cientos de miembros de la Guardia Nacional entrarían en la red de metro para reforzar la seguridad. La policía municipal informó que se desplegarían 800 agentes más en el metro para reprimir la evasión del pago de boletos.