El domingo pasado se celebró el Día del Padre en muchos países del mundo. Un día en que muchos honramos a nuestros padres y les agradecemos nuestra vida.
Aprovechando esta ocasión, es que en esta columna les comparto cómo influye nuestro linaje masculino en lo referente a dinero, profesión y trabajo.
Primero, ¿qué es el linaje? Según la Real Academia Española el linaje es la ascendencia o descendencia de una familia, especialmente noble.
Todas las personas formamos parte de un linaje, generalmente por descendencia de un varón (patrilinaje), pero también existen linajes relacionados a la vía materna (matrilinaje)*
Nuestro linaje masculino hace referencia a los varones dentro de nuestro árbol genealógico, o sea a nuestros padres, abuelos, bisabuelos, hermanos, tíos, etc. Las experiencias que ellos tuvieron en relación al trabajo, al dinero y a la profesión influyen significativamente en nuestras vidas. Tiene que ver con el éxito, el liderazgo, el reconocimiento, el dinero y el estatus. La figura paterna está relacionada con la protección, la seguridad, la autoridad y la habilidad para ser proveedor de la familia. Asimismo, tiene que ver con la prosperidad.
Por lo tanto muchas veces los bloqueos con la riqueza y la prosperidad pueden tener como base a nuestros ancestros masculinos. Situaciones que hayan vivido como estafas, separaciones, promesas incumplidas e inclusive muertes por temas de dinero influyen significativamente en nuestro actual patrón financiero. Se materializan en experiencias de escasez, de falta de trabajo, de deudas recurrentes etc. Por supuesto que lo mismo ocurre a la inversa; experiencias muy positivas de prosperidad, de capacidad para generar mucho dinero, de unión, de liderazgo, que haya experimentado tu linaje masculino influencian de manera positiva en tu actual patrón financiero posibilitando la generación de riqueza.
En la columna titulada: Inteligencia Emocional Financiera para el éxito empresarial arranqué preguntándote: ¿Conocés ejemplos de personas muy inteligentes, creativas, con ideas innovadoras que a pesar de todo eso no logran desarrollar exitosamente su negocio? Bueno, parte de la causa por la cual no logran prosperar en sus negocios puede tener que ver con su linaje masculino.
¿Qué hacer si sentís que la causa de tus actuales dificultades con el dinero pueden llegar a tener que ver con tu linaje masculino?
Primero que nada no culpar. Tu linaje masculino vivió su historia como mejor pudo hacerlo dentro del contexto en el que se encontraba y con las herramientas que disponían. Tú hoy cuentas con otras herramientas, con otro conocimiento y transitas tu vida en un contexto completamente diferente. Culpar lleva a mayor desunión y por lo tanto no va a crear en tí una vida próspera y abundante.
En segundo lugar reconocer los patrones repetitivos dentro de tu árbol genealógico, sanarlos y a partir de allí cocrear nuevos de riqueza, de unión y de prosperidad. ¿Cómo se reconocen y sanan? Yo lo realizo a través de la neurodecodificación. Es una metodología que busca desbloquear aquellos patrones que nos impiden desarrollarnos en el ámbito del trabajo. A partir de allí podemos mejorar nuestra realidad laboral y profesional. Hay formas de sanar, de evolucionar y de prosperar. Está en una el dar esos pasos.
¡Honremos a nuestro padre!
“Si desarrollar tu Inteligencia Emocional Financiera TE es COHERENTE, ¡VALE!”
Si tienes alguna pregunta escríbeme a info@valelaco.com o por IG, Facebook o LinkedIn
*Para mayor información sobre los linajes dirigirse a https://muchahistoria.com/linaje/