Nuestro corazón es quien permite que el amor de pareja o el amor de una amistad fluya. Cuando no queremos creer o no dejamos entrar en nuestra vida una relación o una amistad, sencillamente es porque creemos sentirnos autosuficientes, que no necesitamos de nadie. Esto pasa en algunas ocasiones, porque tal vez se ha tenido alguna decepción, ya sea en el plano amoroso o en alguna amistad. Pero no siempre es así amigos.
Muchas veces cuando estamos afligidos o preocupados por algo, y creemos que todo se nos viene encima, pensamos que es lo último que nos podría pasar, pero no, no hay que pensar así, solo miremos alrededor, y contemplemos la grandeza que tenemos ante nuestros ojos, sobre todo Dios que te da todo el amor que necesitas. Con un abrazo cálido y fuerte podríamos llenar el vacío de amor, soledad, confusión o angustias que creemos tener en esos momentos.
Comencemos por el amor de una pareja. Ese amor jamás puede hacernos mal, al contrario, nos hace fuertes al sentir que podemos amar, y que nos amen sin reservas.
Ahora, para tener un amor verdadero, se basa principalmente en lo que todos queremos, un amor sincero, que no mienta, que desde el principio de la relación se muestre tal y como es. Y es que ningún tipo de relación puede funcionar si no somos capaces de aceptar a la persona como es, con sus buenas costumbres, sus malos hábitos, y sus defectos…y, ¿quién no los tiene? Nadie es perfecto.
Sin embargo, como seres humanos, en algunos casos es algo difícil poder aceptar a una persona como es, ya que solemos intentar cambiarlas y transformarlas de la manera más adecuada según nuestro concepto y nuestra conveniencia. No hay error más grande que el querer y creer que esa persona vaya a ajustarse a nuestros deseos y caprichos.
Por esta razón hay parejas que no llegan a acoplarse ni a entenderse, porque ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer y nunca culminan en un buen entendimiento, aunque realmente se amen. En cuestiones del amor parece sencillo, pero no lo es, siempre hay su ‘batallita’.
Ahora, ¿qué es una amistad? ¿O cuál es tu concepto de una verdadera amistad? Muchas veces las personas tendemos a preguntarnos ¿Puedo considerar a esa persona como amigo-a? Claro, esto cuando conoces a alguien por primera vez o dirías ¿Esta amistad será verdadera? ¿Durará mi amistad con esa persona? Y desde luego, esta pregunta es una de las que deberíamos hacer, porque muchas veces no sabemos distinguir una pasajera, con una que se quede para siempre.
Hay personas que no hacen amistad y caen mal, porque quieren que sus amigos sean perfectos, pero hasta ahora no hay nadie que haya nacido a la perfección. Todo el mundo tiene errores y defectos.
Tenemos que tener claro, que cuando una persona se muestra tal como es realmente, es simplemente porque confía en la otra persona, y ese tipo de gente es a la que tenemos que darle la oportunidad de seguir conociéndola, y aceptar completamente los defectos que tenga, ya sean muchos o pocos.
En mi propia opinión, yo diría que sí hay grandes amistades que se han ido formando entre personas que son totalmente diferentes una de otras. En lo que se refiere al amor, por ejemplo, los casamientos entre personas de diferentes culturas, diferente manera de pensar, de convivir etc. Por ello, tenemos que tener presente que todos los seres humanos somos distintos entre sí. Una buena relación, sea de amistad o de pareja, consiste en enlazar esas diferencias que tenemos; hay que apreciarlas, para aceptar por completo quien está a nuestro lado y quien es nuestro verdadero amigo o fiel compañero.
Por último, tampoco hay que mirar lo material. En algunas ocasiones la gente tiende a buscar amigos que tengan dinero para aprovecharse de ello. Esto si sucede, olvídate y despídete de esa persona. Ese individuo, no vale que entre en tu vida, así de sencillo.