La mayor parte de la gente piensa que el matrimonio es muy duro. Por esta razón hay muchas mujeres y hombres que se quedan solteros. Solo digo: Nada es fácil en la vida. Después que una pareja se casa, se espera que tanto el hombre como la mujer se mantengan en sus trabajos, manejen las finanzas y estén dispuestos a vivir solidarios.
Compartir tu vida con la persona que amas y saber que eres amada puede ser una de las mejores experiencias que puedes tener en tu vida. En medio de toda esa felicidad, es normal que las parejas enfrenten dificultades. Todos los matrimonios tienen discusiones, ya que cada cual tendrá su punto de vista. No solo porque se trata de dos personas con forma de ser y de pensar diferente, sino porque la vida misma presenta situaciones que ponen a prueba la voluntad del amor.
Más allá de todos esos vaivenes, hay relaciones en las que el hombre cae en conductas abusivas o incluso violentas y que pasan desapercibidas en algunas mujeres, ojo con esto.
En estos casos, si la mujer es agredida, tiene que hablar con el esposo, porque un matrimonio que carece de una comunicación efectiva, significa sufrimiento. Hay que tener en mente que el esposo puede tratar de esquivar estas conversaciones. En estos casos, hay que dar tiempo al tiempo y continuar intentando tener diferentes tipos de acercamientos para ver si alguno de ellos funciona.
Cuando logres hablar con él y puedas exponer tus puntos de vista, háblale con voz firme, pero elige tus palabras cuidadosamente para que sepa que lo estas tratando amablemente. Explícale tus puntos de vista y permítele que te diga los suyos.
Recuerda que es muy posible que tu esposo se moleste con tu insistencia, lo cual puede llevar a discusiones innecesarias. Abstente de criticarlo, especialmente si hay otra gente alrededor. Sé paciente y espera el momento indicado para decirle todo lo que sientes y piensas.
Estas son cositas que se presentan al comenzar una vida juntos. Todo se arregla con el paso del tiempo. Después de hablar y poner los acentos sobre las íes. Es necesario apoyar al esposo y hacerle saber que siempre estarás a su lado sin importar la causa, en las buenas y en las malas. Aumenta tu nivel de apoyo en situaciones importantes que le hagan sentir que realmente tiene un lugar en donde colocar su hombro en situaciones difíciles.
Recuerda que ayudarlo puede aumentar el respeto hacia ti, y le permitirá ver qué tan valiosa eres para él.
Ahora, los hombres también tienen un papel muy importante en su matrimonio. Él tiene la mayor responsabilidad dentro de su hogar. El hombre por lo general, es el líder y también es el proveedor y protector de su casa. Cuando esto no sucede, incrementa la tensión dentro del matrimonio. Si el hombre cumple con sus responsabilidades, entonces el matrimonio es más fuerte y el hogar es un lugar feliz y placentero.
El respeto y apoyo para la esposa, es una de las responsabilidades más importantes del esposo. En el caso de tener hijos, y la esposa está sobrecargada con la crianza y educación, el esposo debe ayudar con estos menesteres.
Ahora bien, también hay matrimonios que van al otro extremo. Me refiero a la mujer y al hombre fuertes de carácter, que no dan su brazo a torcer. Son ellos los que nunca llegan a ningún acuerdo. Son los que siempre viven con el chantaje emocional a flor de piel. Ellos son manipuladores para obtener lo que desean. Definitivamente son los que nunca llegan a una relación a largo plazo.
Son personas independientes, se creen con personalidad propia, no necesitan que nadie decida por ellos.
Para concluir con este tema solo les digo: No hay nada más hermoso que ser respetado y respetar. Es lo máximo en una relación.
Al momento que uno de los dos deja de hacerlo, la relación tambalea. Todos merecemos ser tratados con respeto y consideración, si hay insultos y agresividad, simplemente es inaceptable. Es la puerta que conduce al fracaso.
Solo queda decir ADIÓS.