En primer lugar, diría, si una mujer no se admira o se ama a sí misma, no puede esperar que los demás lo hagan. Reconocer los valores propios no es vanidad ni orgullo.
Tener la suficiente capacidad para apreciar nuestros esfuerzos por superarnos en el amor, y saber que han sido fructíferos, nos capacita infinitamente para amar a nuestro hombre, cuando en realidad se lo merece.
Entonces, ¿por qué a los hombres les gustan hacer sufrir a las mujeres? Porque simplemente son hombres que necesitan sentirse necesarios e imprescindibles para la mujer. Su ego es tan grande y su virilidad crece en la medida en que logra conquistar y poner de rodillas a su mujer enamorada. Es tanto el egoísmo que yo lo llamaría, trastorno de personalidad, que hace referencia al amor excesivo que el hombre siente sobre sí mismo, sin importarle su mujer. Según ellos, se sienten privilegiados, admirados y amados.
Y, es que existen ciertas mujeres, que se deslumbran con esta clase de ejemplar, porque creen haber encontrado la maravilla del mundo. Por esto, el hombre sabe bien cómo mantenerla rendida a sus pies, amándolo y adorándolo, para sentirse el rey del universo. La mujer que acepta esta emoción negativa es por reacciones que ella misma experimenta por la falta de su autoestima.
En realidad, hay ciertos hombres que se creen con derecho de pisotear a la mujer e ignorarla, solo por el hecho de que él es el hombre de la casa, el macho, el que siempre quiere ser el “YO” a toda costa. El egoísta es incapaz de dar amor verdadero, atención o cariño, solo hacen sufrir. Estos a mí, me dan pena, porque son personas que se creen con derecho de recibir toda la atención y amor, pero ellos son incapaces de decir algo bonito y halagador a la mujer, porque son narcisistas y manipuladores.
Mujer, no te rebajes ante esta clase de hombres, solo disfrutan de hacer sufrir. Los hombres así se creen patriarcales, quieren ser irresistible ante la tonta. Ellos, cuando se miran en los ojos de la mujer enamorada, se ven más importantes, más machos, más atractivos y deseados. Estos, por su enorme ego, necesitan sentirse necesarios y, sentirse súper machos. Y no solo para su mujer, sino para todo el mundo, su ego se hincha y su virilidad crece en medida que logre conquistar a la mujer rendida a sus pies.
Yo me pregunto, y dado el caso que hoy en día, las mujeres son libres, en todo sentido, ¿cómo consigue el hombre que su mujer se ponga a sus pies?… Creo que solo el AMOR CIEGO que la mujer siente por su hombre puede hacerlo.
Desgraciadamente, los hombres, bueno diría ciertos hombres, tienen a su disposición miles de mujeres dispuestas a sufrir por amor a cambio de unas migajas de cariño. Y, a través del AMOR que ella siente por su hombre él la tendrá cuando le plazca, y las veces que quiera en sus brazos y en su cama.
No creo que esto sea saludable para la mujer que tiene esta situación. Hay que valorarse. Tampoco hay que estar disponible en todo momento solo porque él, así lo quiere. No permitas que te haga daño. Los hombres con este ego machista aprenden desde niños que la debilidad de las mujeres está en el AMOR. Primeramente, con el amor de madre, quien lo soporta todo por el amor a su hijo. Mujeres, deben cuidarse de estos machos sin corazón.
Si tienes que acabar con una relación así, corta por lo sano, pero nunca te arrastres, ni te humilles. Que se quede solo, sin nadie que lo idolatre ni lo mime, tal vez así, valore lo que tenía y se arrepentirá de haberte hecho sufrir.
Estos hombres, en mi opinión, sufren en su interior una autoestima muy baja, por eso necesitan ser el primero en la línea, tener aplausos, admiración y el amor de todos.
Por último, mujer si realmente no quieres una relación así, que te haga sufrir y te haga daño, tienes que huir de ellos.