El número de muertos por el ataque israelí de este domingo en Rafah asciende ya al menos a 35, con docenas más de heridos, según el Ministerio palestino de Sanidad en Gaza.
Según el Ministerio, la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.
CNN no puede verificar de forma independiente las cifras de muertos facilitadas por el ministerio debido a la falta de acceso de los medios de comunicación internacionales a la zona de guerra.
«No hay ningún hospital en Rafah con capacidad suficiente para acoger a este número de muertos y heridos, lo que provoca confusión entre los equipos de ambulancias sobre dónde trasladarlos», declaró el ministerio en un comunicado anterior.
Las autoridades de Gaza y la Media Luna Roja Palestina declararon que la zona atacada es un campamento para personas desplazadas. El ejército israelí afirma haber atacado un complejo de Hamas en Rafah. Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que atacaron un complejo de Hamas en Rafah y aseguran que tener conocimiento de informes sobre daños a civiles, por lo que el incidente está siendo revisado.
Videos compartidos en redes sociales muestran un gran incendio en el lugar, con paramédicos y bomberos luchando para controlar las secuelas. La zona atacada incluía un gran contenedor utilizado como refugio para docenas de familias, rodeado de cientos de tiendas de campaña.