Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten a las personas sobre brotes de salmonella relacionados con bandadas de aves de corral que han provocado que 109 personas en 29 estados se enfermen.
Según el CDC alrededor de 33 personas fueron hospitalizadas y el 43% de los infectados tenían menos de 5 años.
Los CDC dicen que las personas pueden enfermarse al tocar las aves de corral o cualquier cosa en su entorno y luego tocarse la boca o tocar la comida.
Expertos sugieren que debes lavarte las manos inmediatamente después de tocar aves de corral, sus huevos o cualquier cosa que se encuentre en el área en la que viven.
También debe supervisar a sus hijos cuando estén cerca de las bandadas, ya que es más probable que se enfermen a causa de la salmonella.
También se recomienda a las tiendas que venden aves de corral que obtengan aves de corral de criaderos que toman medidas para reducir la contaminación por salmonela y limpiar y desinfectar las áreas de exhibición de aves.
La salmonella puede causar diarrea, fiebre y calambres estomacales. La mayoría de las personas se recuperan en unos pocos días, pero los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados pueden tener enfermedades más graves que requieren tratamiento médico u hospitalización.