Con la ventana de julio cada vez más cerca de su inicio, Sudáfrica ya sabe que no podrá contar con un miembro del equipo campeón del mundo en Francia 2023 a causa de una suspensión.
Se trata de Jasper Wiese, ya que el octavo y actual jugador de Leicester fue expulsado en el último encuentro de los Tigers por la Premiership y deberá cumplir con una sanción de seis partidos, que incluirán los cuatro de los Springboks en la gira internacional y las dos primera fechas del Rugby Championship.
De esta forma, el elenco dirigido por Rassie Erasmus no podrá contar con el forward para los compromisos frente a Gales, Irlanda (en dos ocasiones) y Portugal, correspondientes a la ventana por el hemisferio sur por parte de los equipos europeos. Además, los sudafricanos tampoco tendrán a disposición al jugador de 28 años para los cotejos contra los Wallabies por el torneo que también tiene a Los Pumas y los All Blacks.
Sin embargo, vale la pena destacar que World Rugby y South African Rugby Union (SARU) deberán decidir si Wiese es elegible para los cruces frente a Los Dragones Rojos y Los Lobos. En el caso de que no, tendrá que cumplir la suspensión en los próximos dos partidos de los Springboks, frente a Nueva Zelanda por el Rugby Championship.
En el caso del enfrentamiento con Warren Gatland y compañía, la institución tiene que determinar si el tercera línea sigue estando atado a la Regla 9, la cual no le permitiría disputar el partido. Por el otro lado, la SARU decidirá luego del 13 de julio si es necesario que el octavo dispute el cotejo mencionado.