El presidente de República Checa, Petr Pavel, ha sufrido este jueves un accidente de moto tras el que ha tenido que ser ingresado en el hospital. Aunque las heridas no son graves, el mandatario se encuentra en observación en el Hospital Militar Central de Praga (UVN, por sus siglas en checo).
«El presidente de la República resultó herido mientras circulaba en motocicleta. Las lesiones no son graves, pero requerirán una breve observación en el UVN», ha informado la Presidencia checa en sus redes sociales, donde señala que más adelante se brindará más información sobre los hechos.
Por su parte, la Policía de República Checa ha detallado que no investiga el accidente puesto que ocurrió en un «circuito deportivo cerrado». Asimismo, fuentes del UVN han confirmado al diario ‘Ceske Noviny’ que por el momento se desconoce el periodo de hospitalización del presidente Pavel.
Pavel es conocido por su afición al motociclismo y el verano pasado se vio envuelto en una polémica después de que saliera a la luz un vídeo en el que se le observaba montando en moto sin casco. El presidente tuvo que salir a disculparse y anunció que haría una donación a las víctimas de accidentes de moto.
Por otro lado, el pasado mes de abril Pavel resultó herido en la cara mientras practicaba con armas de fuego en un campo de tiro. El presidente checo sufrió una pequeña herida cerca de la ceja mientras usaba un arma larga con óptica y que, sin embargo, no requirió tratamiento médico.