La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, está apelando la decisión de un juez de desestimar seis cargos contra el expresidente Donald Trump y sus coacusados.
En marzo, el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, que supervisa el caso histórico presentado por Willis contra el 45º presidente de EE. UU., ordenó la anulación de seis cargos, incluidos tres contra Trump. Sin embargo, McAfee permitió que otros cargos de la acusación permanecieran y señaló que los fiscales podían buscar una nueva acusación para los cargos desestimados.
La oficina de Willis presentó la apelación el jueves por la tarde. Los seis cargos desestimados estaban relacionados con la solicitud a funcionarios electos para que violaran sus juramentos de cargo, incluyendo dos cargos por la llamada telefónica que Trump hizo al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, el 2 de enero de 2021.
El fallo de McAfee en marzo fue la primera vez que se desestimaron cargos en cualquiera de los cuatro casos penales contra Trump. Uno de los cargos desestimados acusaba a Trump de pedir al entonces presidente de la Cámara de Representantes de Georgia, David Ralston, que violara su juramento al convocar una sesión especial de la legislatura para nombrar ilegalmente a electores presidenciales.
McAfee afirmó que los fiscales podían buscar una nueva acusación para los seis cargos desestimados. Incluso si el plazo de prescripción ha expirado, el juez otorgó al estado seis meses para volver a presentar el caso ante un gran jurado. Los fiscales también podían solicitar permiso para apelar el fallo. El caso aún no tiene fecha de juicio.
Willis es la fiscal de distrito elegida que presentó docenas de acusaciones en agosto de 2023, acusando al 45º presidente y a sus aliados de intentar anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.