Un hombre de Lawrenceville fue hallado culpable de matar a tiros a otro en Duluth, en un acto de venganza por una discusión que habían tenido un año antes por agredir a su novia, informó este jueves la Fiscalía de Gwinnett.
Neil Patrick Frasdilla, de 27 años, será sentenciado el próximo martes 28 de mayo, por el asesinato de Darius Dugger, de 46, el pasado 13 de septiembre.
“Este fue un asesinato calculado y premeditado. Es inconcebible imaginar a alguien esperando durante casi un año para matar a una persona con la que discutieron”, señaló la fiscal de distrito del condado de Gwinnett, Patsy Austin-Gatson.
Frasdilla fue declarado culpable de asesinato con malicia, agresión agravada y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.
De acuerdo con la Fiscalía, en 2022, la entonces novia de Frasdilla, le reveló a Dugger que su pareja estaba abusando de ella. Después de mostrarle las heridas que le había causado, Dugger confrontó a Frasdilla en la casa de su novia en Lawrenceville y le reclamó que se marchara.
El hombre, no obstante, se negó a irse y sacó un arma de su auto, señalaron las autoridades. Entonces llegó un vecino y pudo quitarle el arma de la mano a Frasdilla, lo que desató una pelea entre él y Dugger.
Tras ser separados, los hombres hablaron y aparentemente resolviendo el problema. Sin embargo, un año después, Frasdilla siguió a Dugger mientras conducía con su prometida y su hijo de 4 años a un restaurante en Mall Corners, en Duluth.
“Cuando Dugger estacionó detrás del Red Lobster, Frasdilla se detuvo al lado del lado del conductor y disparó contra su camioneta, hiriéndolo fatalmente”, declaró la Fiscalía.
Las autoridades pudieron dar rápidamente con el hombre, gracias a testigos y a las cámaras de vigilancia del área, y lograron recuperar el arma que lanzó en una zona boscosa mientras huía.