En el mundo del entretenimiento, la apariencia física juega un papel fundamental para muchas celebridades. La presión por mantener una imagen perfecta y siempre joven es intensa, lo que ha llevado a numerosos actores, cantantes y figuras públicas a recurrir a procedimientos estéticos. Sin embargo, no todos los famosos están dispuestos a pasar por el bisturí en busca de la juventud eterna.
Un pequeño pero notable grupo de celebridades ha decidido alejarse de la cirugía plástica, optando por aceptar el envejecimiento de manera natural. Estas famosas no solo han rechazado los procedimientos quirúrgicos, sino que también han hablado abiertamente sobre sus razones para hacerlo.
Qué famosas decidieron no someterse a las cirugías plásticas
Meryl Streep es decididamente contraria a la cirugía plástica, ya que ha visto muchos casos donde los resultados no han sido los esperados. En diciembre de 2009, dijo a Vanity Fair: “Cuando lo veo en personas que conozco, es como una interrupción en la comunicación con ellas. Es como una bandera frente al espectador, y eso, para un actor, es como usar una velo… no es algo bueno”.
Además, en julio de 2008, comentó a Good Housekeeping: “Simplemente no lo entiendo. Tienes que aceptar el envejecimiento. La vida es preciosa, y cuando has perdido a mucha gente, te das cuenta de que cada día es un regalo”.
Salma Hayek, en junio de 2010, dijo a InStyle que nunca se ha sometido a cirugía cosmética, añadiendo: “Creo que es terrible que estas chicas en sus veintes se inyecten sus caras y labios”.
Hayek reveló en 2015 a Elle: “Utilizo un ingrediente llamado Tepezcohuite que se usa en México para las víctimas de quemaduras porque regenera completamente la piel. Algunos de los ingredientes, cuando los llevé a los laboratorios estadounidenses, me dijeron: ‘¡Dios mío! ¿Cómo es que nadie está usando esto?’ Por eso no tengo Botox, ni exfoliaciones, ni empastes”.
Pink, en 2020, compartió una franca reflexión en una publicación borrada en Twitter (ahora X), sobre cómo está comenzando a notar los efectos del envejecimiento. “Querida yo, estás envejeciendo. Veo líneas. Especialmente cuando sonríes. Tu nariz está haciéndose más grande… pero tu nariz se parece a la de tus hijos y tus arrugas aparecen donde te ríes”. La cantante continuó: “No puedo aceptar alterarme la cara. Simplemente no puedo”.
Julia Roberts lamentó en agosto de 2010 para Elle que vivimos en una sociedad dismórfica que no permite a las mujeres verse como personas mayores. “Quiero tener una idea de cómo me veré antes de empezar a borrar las pizarras. Quiero que mis hijos sepan cuándo estoy enojada, feliz o confundida. Tu cara cuenta una historia… y no debería ser sobre tu visita al médico”.
En 2014, la actriz explicó la revista You que sus puntos de vista contra la cirugía son poco comunes en el negocio y aseveró: “Según los estándares de Hollywood, creo que ya he asumido un gran riesgo al no haberme sometido a un lavado de cara”.
Jodie Foster también es firme en su rechazo a la cirugía plástica. En 2007, comentó a More: “No tengo nada en contra para otras personas. Lo que quieran hacer, está bien para mí. Para mí, es realmente una cuestión de autoimagen”.
En noviembre de 2023, dijo a Interview Magazine que encontró claridad al cumplir sesenta: “Entonces algo sucedió cuando cumplí 60 años. Pensé: ‘Lo descubrí. Esto es bueno’. Creo que había algo en volver al trabajo con una actitud diferente, en realmente disfrutar de apoyar a otras personas y decirme a mí mismo: ‘Este no es mi momento, este es su momento’. «
Finalmente, Kate Winslet expresó sus fuertes opiniones contra la cirugía en agosto de 2011 para The Telegraph. “Va en contra de mis principios y de cómo mis padres me criaron. Nunca cederé. Soy una actriz; no quiero congelar la expresión de mi cara”, afirmó.