Los K-dramas se convirtieron en producciones audiovisuales con una gran demanda a nivel internacional gracias a la cantidad de nuevos espectadores que han atraído por sus diferentes títulos. Ante esta situación las plataformas de streaming realizan una fuerte apuesta por este tipo de series y conformaron un amplio catálogo que satisface las diferentes preferencias de sus usuarios.
El boom de estas series originarias de Corea del Sur se registró hace unos años con El Juego del Calamar, título que se convirtió en uno de los más vistos de la plataforma de streaming Netflix gracias a lo llamativo que fue para las personas que regularmente no consumían este tipo de contenido.
Estas producciones son atractivas y su principal objetivo es enganchar a los espectadores con tramas profundas y personajes cercanos a las personas.
Si quieres incursionar en el mundo de estas series o no sabes cuál nuevo título está disponible en Netflix, a continuación te compartimos la lista de los 10 K-dramas más vistos de la plataforma a mitad de semana.
Los 10 K-dramas preferidos
1. El espectáculo 8 (The 8 Show)
Ocho individuos atrapados en un misterioso edificio de 8 pisos participan en un programa de juegos tentador pero peligroso en el que ganan dinero a medida que pasa el tiempo.
2. Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba)*
Es el Período Taisho en Japón. Tanjiro, un niño de buen corazón que se gana la vida vendiendo carbón, encuentra a su familia asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente, se ha transformado en un demonio. Aunque devastado por esta sombría realidad, Tanjiro decide convertirse en un “asesino de demonios” para poder convertir a su hermana nuevamente en humana y matar al demonio que masacró a su familia.
3. Una familia atípica (The Atypical Family)
Una vez bendecida con superpoderes únicos, una familia pierde sus habilidades debido a problemas modernos, hasta que una mujer misteriosa lo cambia todo.
4. El mejor béisbol (A Clean Sweep)
Jugadores de béisbol aficionados se enfrentan a profesionales del deporte en un campeonato para determinar qué equipo es el ganador absoluto.
5. Bridgerton
Riqueza, lujuria y traición ambientadas en el contexto de la Inglaterra de la era de la Regencia, vistas a través de los ojos de la poderosa familia Bridgerton. Aunque no es un K-drama, tiene un lugar en la lista de popularidad.
6. Amor después del divorcio (Love After Divorce)
Recién solteros y listos para socializar, hombres y mujeres divorciados ingresan a Dolsing Village en busca de citas, convivencia y encontrar el amor nuevamente.
7. Kaiju No. 8
En un mundo plagado de criaturas conocidas como Kaiju, Kafka Hibino aspiraba a alistarse en las Fuerzas de Defensa. Hace la promesa de alistarse con su amiga de la infancia, Mina Ashiro. Pronto, la vida los lleva por caminos separados. Mientras trabaja limpiando después de las batallas de Kaiju, Kafka conoce a Reno Ichikawa. La determinación de Reno de unirse a las Fuerzas de Defensa despierta la promesa de Kafka de unirse a Mina y proteger a la humanidad.
9. La Reina de las Lágrimas (Queen of tears)
La reina de los grandes almacenes y el precio de los supermercados capea una crisis matrimonial, hasta que milagrosamente el amor comienza a florecer de nuevo.
10. Hablando con franqueza (Frankly Speaking)
Un locutor muy respetado pierde repentinamente su capacidad de autocensurarse en el aire, lo que llama la atención de una guionista de televisión que lo invita a su programa de variedades.
La calidad de la narración y el gran trabajo de casting que realizan las productoras en Corea del Sur son la clave principal para que estas series tengan éxito a nivel mundial.
Es importante señalar que algunos de los títulos que aparecen en este ranking son producciones de otros países, tal es el caso de Kaiju No. 8 y Demon Slayer que son dos de los animes más esperados de la temporada de verano.