Ante la posibilidad de que el norteamericano rete al campeón indiscutible de peso supermediano, llega un consejo por parte de un conocido enemigo.
El británico Amir Khan, que en su momento se midió con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terrence Crawford, le aconsejo al estadounidense no medirse con el campeón indiscutible de peso supermediano al considerar que su carrera no necesita esta rivalidad, ya que desde su punto de vista, podría perjudicarle.
A pesar de que el nativo de Bolton, Inglaterra, enfrentó a los dos pugilistas en diferentes momentos de su carrera, considera que tiene la suficiente autoridad como para analizar las cualidades que ambos peleadores exhiben, y así dejar claro que no le conviene al nativo de Omaha, Nebraska, tener en su historial un duelo contra el tapatío.
“Crawford es un hombre muy técnico, a punto tal que te obliga a fallar para contraatacar fuerte. Cuando me topé con él, ya no estaba en mi mejor momento, pero cuando me crucé con Canelo estaba en la cima de mi carrera. Me estaba yendo muy bien, y hasta le estaba ganando la pelea al Canelo, pero me atrapó”, comentó Khan respecto a los dos, antes de dejarle un sincero consejo a Crawford.
Amir Khan lanza advertencia para evitar al Canelo
“No creo que Crawford deba aceptar una pelea ante Álvarez, porque no la necesita. Podría tomar otras peleas con las que ganaría mucho dinero. Siempre puedes lastimarte, pero las chances aumentan cuando peleas contra un gran golpeador como Canelo. No debería hacerlo, porque no creo que valga la pena todo eso”, explicó el británico, al considerar que la pegada de ‘Canelo’ puede ser muy peligrosa en más de un sentido.
Actualmente, existen cláusulas incluidas en contratos muy criticadas por especialistas en salud y nutrición, ya que los boxeadores quedan expuestos a problemas debido a la deshidratación causada por dar los pesos establecidos. Por tal motivo, el británico aconsejó a los pugilistas que actualmente están en la órbita de buscar grandes ganancias con peleas llenas de estipulaciones de este tipo.
Aconsejaría a los peleadores que no aumenten demasiado de peso y peleen en su categoría natural, a no ser que el dinero sea ridículo. Me pagaron como 10 millones de dólares cuando peleé contra él, y eso es mucho dinero. Normalmente, me pagaban tres millones. Era más de tres en una, por eso acepté. Fui por esa gran bolsa, pero comencé a creer que iba a ganar esa gran pelea. No sé si estuve cerca de lograrlo”, concluyó.