Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, ha acordado dejar de acusar a dos ex trabajadoras electorales del condado de Fulton de manipulación electoral.
Según CNN, Giuliani, quien enfrenta cargos en el condado de Fulton junto con el expresidente Donald Trump y otras 12 personas, llegó a un acuerdo en un tribunal federal el martes para dejar de difundir mentiras sobre Ruby Freeman y Shaye Moss.
Giuliani había acusado repetidamente a la madre e hija de alterar los votos en las elecciones de 2020.
El acuerdo, según CNN, implica que Giuliani está esencialmente cediendo en una prolongada batalla verbal y legal con estas dos mujeres.
Freeman y Moss ya habían demandado exitosamente a Giuliani por difamación y ganaron una sentencia de 148 millones de dólares en su contra. El acuerdo aún necesita ser aprobado por los jueces federales. Durante varias audiencias legislativas en el Capitolio de Georgia en diciembre de 2020, los fiscales dijeron que Giuliani promovió acusaciones de fraude electoral generalizado en Georgia. Además, los fiscales han señalado que Giuliani estuvo involucrado en un plan para que 16 republicanos de Georgia actuaran como electores falsos.
Trump, Giuliani, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y otros están apelando un fallo del Tribunal Superior del condado de Fulton que permite a la fiscal de distrito Fani Willis continuar con el procesamiento de las acusaciones históricas emitidas en agosto de 2023.
El 1 de abril, Trump y los demás acusados en el histórico caso de extorsión en Georgia apelaron formalmente el fallo del juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee. Esta apelación se presentó después de que McAfee autorizara dicha apelación sobre su decisión. Esta fue firmada por todos los abogados que representan a los coacusados restantes que aún no han llegado a un acuerdo en el caso en el Tribunal Superior del condado de Fulton.