Una sorprendente transformación es la que ha conseguido Dwayne Johnson, conocido por su robusto físico y carisma, para su siguiente proyecto en la pantalla grande, la película The Smashing Machine. La productora A24, sello independiente en el rubro, está detrás de este drama deportivo dirigido por Benny Safdie (Diamantes en bruto).
En una primera imagen del filme, compartida el 21 de mayo, Johnson aparece irreconocible, con un apariencia modificada con ayuda de prótesis faciales, para encarnar a Mark Kerr, legendario luchador de MMA.
El filme narrará la vida de Kerr, apodado “The Smashing Machine” por su brutal estilo de combate. En paralelo a los grandes logros deportivos (obtuvo más de 24 títulos en competencia), atravesó momentos de crisis en su esfera personal por problemas matrimoniales y la adicción.
Emily Blunt, quien fue su compañera de reparto en Jungle Cruise, volverá a compartir pantalla con ‘La Roca’. Esta vez, su rol es el de Dawn Staples, esposa de Kerr.
Desde que se anunció formalmente, este largometraje simboliza uno de los retos actorales más importantes de Johnson. A través de sus redes sociales, la figura de Hollywood reveló que había entrenado directamente con Kerr (55) y aseguró que el emblemático peleador todavía era una “máquina”.
Otro aspecto singular del filme está en su liderazgo creativo. Benny Safdie se lanza en solitario a la dirección después de haber trabajado junto a su hermano Josh en películas como Good Time y Diamantes en bruto. Como dato curioso, en su faceta de actor, Safdie también compartió créditos con Blunt en Oppenheimer de Christopher Nolan.
Un proyecto clave
La película se centra en el pico de la carrera de Kerr en el año 2000, un periodo de fuertes contrastes entre el éxito y la crisis. Los logros de Kerr en las MMA incluyen ser dos veces campeón del Torneo de Peso Pesado de UFC y ganador del World Vale Tudo Championship. Sin embargo, su vida fuera del ring estuvo marcada por la adicción y conflictos personales, temas que The Smashing Machine buscará abordar de manera cruda y realista.
Johnson, quien se retiró de la WWE en 2004 para establecer una nueva faceta en el mundo del entretenimiento, declaró estar muy entusiasmado por el filme. El atractivo de la propuesta de Sadie no solo estaba en el ring, un lugar que le trae nostalgia, sino también en el corazón de la historia de Kerr.
“Benny quiere crear y continuar empujando los límites en cuanto a historias que sean crudas y reales, personajes que sean auténticos y a veces incómodos,” afirmó Johnson a Variety. “Estoy en un punto de mi carrera donde quiero hacer películas que importen, que exploren la humanidad, la lucha y el dolor”.
Según esa entrevista con la revista estadounidense, Johnson y Benny se alinearon en el proyecto cuando Seven Bucks Productions, propiedad de Johnson, adquirió los derechos de la historia de Kerr, en 2019. Para mostrar su interés, Safdie le envió al actor una camiseta que el personaje había usado en el documental de 2002 “The Life and Times of Extreme Fighter Mark Ker”. Además sumó una carta escrita a mano donde elogiaba las cualidades de Johnson como actor y que le gustaría trabajar con él.
No obstante, la pandemia interrumpió los planes, ambos estuvieron ocupados con otros compromisos y se perdió el contacto. A pesar de ello, Dwayne alega que seguía pensando en la historia de Kerr.
Años más tarde, en una conversación con su amiga Emily Blunt, Johnson mencionó su interés en la vida del luchador. Le envió el documental para que lo viera y, al poco tiempo, Blunt le devolvió la llamada animándole muy enfática a que debía proceder con el proyecto. Como ella estaba trabajando en Oppenheimer, fue el enlace que reconectó a Johnson y Safdie. La colaboración se reinició y ahora espera ser estrenada muy pronto en salas de cine.