Los jueces de la Corte Suprema de Georgia que se presentan para elección o reelección rara vez pierden o enfrentan desafíos significativos.
Esto se confirmó el martes, a pesar del esfuerzo del demócrata John Barrow de usar el tema del aborto a su favor en su intento de ganarle al actual juez Andrew Pinson.
Pinson fue nombrado miembro del tribunal de nueve jueces en 2022 por el gobernador de Georgia, Brian Kemp; los otros tres jueces que buscan nuevos mandatos de seis años no tienen oposición. Kemp y los grupos conservadores cristianos apoyaron a Pinson en su candidatura, mientras que los grupos a favor del derecho al aborto respaldaron a Barrow.
El grupo político de Kemp afirmó haber gastado $500,000 en publicidad para Pinson.
Barrow, excongresista de Georgia, centró su campaña en el aborto y argumentó que la constitución del estado de Georgia garantiza un derecho al aborto tan fuerte como lo era Roe v. Wade antes de su revocación en 2022.
Georgia actualmente tiene una prohibición del aborto alrededor de las seis semanas de embarazo, conocida comúnmente como la ley de latidos.