El veterano productor de X-Men busca embarcarse en una nueva aventura con Paramount Pictures. Según informó The Hollywood Reporter, Simon Kinberg está en conversaciones para producir la próxima película precuela de Star Trek, que forma parte de una nueva saga cinematográfica.
El proyecto al que planea unirse ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, con Toby Haynes (Star Wars: Andor) al mando de la dirección y Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: cazador de vampiros) como guionista.
El filme se desarrolla décadas antes de los eventos de la película de 2009 dirigida por J.J. Abrams, probablemente en la época actual. Se centra en la creación de la Flota Estelar y el primer contacto de la humanidad con vida extraterrestre.
Paramount tendría proyectada la fecha de estreno para 2025, aunque aún no se ha confirmado un día y mes oficial. Cabe destacar que a principios de este mes, surgió la noticia de una oferta conjunta de Sony Pictures y la firma de inversión Apollo Global Management por adquirir Paramount, valorada en USD 26 mil millones de dólares.
De concretarse, Sony se convertiría en el accionista mayoritario, mientras que Apollo ocuparía un rol minoritario. Paramount Global alberga un conglomerado de empresas que incluyen Nickelodeon, CBS, Comedy Central y su propio servicio de streaming, Paramount+. La adquisición significaría que Sony tomaría control de la propiedad intelectual de Star Trek.
Star Trek: sin límites, estrenada en 2016, fue la última entrega proyectada en la gran pantalla. Bajo el mando de Alex Kurtzman y Akiva Goldsman, en los últimos años el título ha sobrevivido en la televisión, con series como Star Trek: Discovery, Star Trek: Picard y Star Trek: Strange New Worlds.
Si se confirma su rol en el nuevo largometraje, Kinberg tendría las puertas para asumir otros roles creativos activos en el resto de la histórica franquicia, tal como J.J. Abrams, quien se mantiene involucrado en el actual proyecto como productor.
Kinberg no solo se limitó a escribir y producir, sino que también se atrevió a dirigir Dark Phoenix (2019), la última película de la franquicia de X-Men. También demostró su destreza en películas de diversos estilos, desde el misterio en Asesinato en el expreso de oriente hasta la ciencia ficción en Misión rescate.
Por otro lado, a pesar de los retrasos en la producción y un nuevo proyecto en camino, todavía hay esperanza para la realización de Star Trek 4, decimoquinto largometraje de Star Trek, así lo confirmó en enero la propia Zoe Saldaña.
La actriz, quien interpreta a Nyota Uhura declaró que “hay muchas personas trabajando duro para que esta película se haga realidad”, y que aún está “ansiosa” por regresar al ser y continuar nuestra aventura espacial”.
Otros miembros del elenco, como Chris Pine y Zachary Quinto, también han manifestado su interés en retomar sus papeles para la cuarta entrega. J.J. Abrams, productor de la franquicia, aseguró que sigue comprometido con el proyecto, aunque no ha dado detalles sobre el nuevo director, luego de que Noah Hawley, SJ Clarkson e incluso Quentin Tarantino estuvieran involucrados.
“Su visión era diferente. Era una R muy dura. Iba a tener algo de violencia de Pulp Fiction. No había mucho lenguaje, pero era realmente el carácter y el estilo de Tarantino. Habría sido genial, una interpretación simplemente maravillosa”, mencionó el guionista Mark L. Smith, quien accedió al guion del cineasta.
A pesar de las incertidumbre, muchos fanáticos mantienen la esperanza de que la producción finalmente se concrete. Las tres entregas anteriores fueron un éxito de taquilla y crítica, convirtiéndose en la saga de mayor recaudación de toda la franquicia, con un total de USD 645 millones de dólares, según Box Office Mojo.