El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha ordenado este martes colocar en régimen de aislamiento de forma permanente a todos aquellos miembros de bandas delictivas que sigan, aún recluidos en prisión, delinquiendo contra los intereses de la ciudadanía.
«Todo miembro de banda delincuencial que siga delinquiendo desde la cárcel contra la ciudadanía, debe ser ubicado en sitios sin comunicación permanente de manera inmediata», ha manifestado Petro en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.
Esta orden del mandatario colombiano se produce apenas unos días después del asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá. Las primeras hipótesis respecto al suceso apuntan a redes que manejan sistemas de extorsión en el seno del sistema penitenciario.
Asimismo, el presidente Petro ha hecho un llamamiento a la población para que colaboren brindando información para desarticular un sistema de delincuencia que, dice, fue inaugurado en el país por el narcotraficante Pablo Escobar.