Dua Lipa ha revelado que tuvo que modificar la coreografía de su espectáculo en vivo tras resbalar con sudor durante su gira. En una entrevista reciente con SiriusXM, la cantante de “Radical Optimism” comentó: “Me caí durante mi gira, creo que una vez en Barcelona y otra en Milán, en el mismo lugar, y fue la semana más calurosa en Europa”.
Lipa explicó que algunos de sus bailarines estaban sudando más de lo habitual y eso provocó un charco en el escenario que la hizo resbalar. Sin embargo, lejos de tomárselo mal, la cantante añadió que este tipo de percances son “parte de la experiencia” en las giras.
“Hay que recibir algunos golpes”, manifestó la artista pop. También, compartió que, debido a estos incidentes, se vieron obligados a cambiar la coreografía para evitar estos charcos de sudor justo en los lugares donde comenzaba a bailar, según difundió Music News.
En mayo de 2022, un clip de Dua Lipa cayéndose durante la interpretación de “Be The One” en su gira Future Nostalgia en Milán acumuló más de 160,000 vistas en YouTube. A pesar de la caída, Lipa continuó su presentación sin problemas y resultó ilesa.
Hoy en día, Lipa es conocida por sus impecables coreografías en el escenario, una reputación por la que tuvo que luchar muy duro, sobre todo después de la viralización de un video en 2018 que la mostraba bailando. A raíz de ese video, recibió críticas que la tildaban de “aburrida” en sus actuaciones.
Estas burlas, reproducidas en memes, afectaron profundamente a la artista. En una entrevista con Rolling Stone este año, Lipa confesó que fue un episodio “realmente doloroso” que no olvida. “Sentía que por fin estaba haciendo algo que amaba hacer, y de repente me estaban derribando, como si no pudiera hacer nada bien”, declaró.
Pese al incidente, con el tiempo Lipa ha dejado en claro que dichos comentarios ya han quedado completamente en el pasado. Por esa razón, en el presente, las enérgicas rutinas coreográficas de Lipa se han convertido en una característica distintiva de sus actuaciones en vivo.
De hecho, este mismo mes, Dua explicó que toda la negatividad que ha recibido en redes sociales nunca han sido suficiente para traerla abajo, sino al contrario. “Cada vez que alguien ha dudado de mí, he demostrado que estaban equivocados. Esto me está impulsando a ser mejor, a trabajar duro”, dijo la cantante.
Asimismo, la intérprete de la canción Houdini, aseguró que, a sus 28 años actuales, obtiene “un gran placer de demostrar que la gente está equivocada”, dando a entender el gran poder que tiene para ser una persona resiliente.
En otras noticias, Dua Lipa mencionó cómo “manifestó” encabezar el Glastonbury Festival “para su tercer álbum” desde el inicio de su carrera. La artista será una de las cabezas de cartel en el Pyramid Stage, junto a Coldplay y SZA el próximo mes. Por su parte, Kevin Parker de Tame Impala elogió a Lipa después de haber colaborado con ella en su tercer álbum “Radical Optimism”.
La crítica del disco ha sido variada. En una reseña de tres estrellas, NME escribió: “Las vibraciones playeras del álbum parecen adecuadas para el espíritu despreocupado de un festival. Solo desearías que hubiera un poco más en estas canciones”.
Lipa presentará su nuevo material en un concierto único en el histórico Royal Albert Hall de Londres este octubre, después de una serie de presentaciones en Europa el próximo mes, que tendrán lugar precisamente antes de su llegada a Glastonbury.
Además, Lipa interpretó recientemente en vivo “Think I’m In Love With You” junto a Chris Stapleton y ha sido incluida entre las personas menores de 40 años más ricas del Reino Unido, según varios medios respetados en la industria musical.