Hoy Martes 21 Mayo en el Patriots Point Soccer Complex en Mount Pleasant, el local Charleston Battery se enfrentará al Atlanta United en los octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos a las 18:00 hs.
«Battery» está teniendo una temporada impresionante, sentándose con confianza en lo más alto de la tabla del Campeonato de la USL. En 11 partidos, Charleston ha acumulado 27 puntos, consiguiendo ocho victorias y tres empates. Aventajan a su competidor más cercano, Louisville City, por cinco puntos, aunque Louisville tiene dos juegos menos.
En su último partido por el campeonato de la USL, Charleston viajó a Birmingham y consiguió una estrecha victoria por 1-0. Antes de eso, el equipo de Michael Anhaeuser derrotó a Tormenta 3-2 en la prórroga en la Copa Abierta de Estados Unidos. Charleston no pierde en el tiempo reglamentario desde principios de octubre de 2023.
Las «Cinco Rayas» han tenido un pésimo comienzo en la temporada regular de la MLS y actualmente languidecen en el puesto 12 en la clasificación de la Conferencia Este. El equipo de Gonzalo Pineda ha sumado sólo 13 puntos, a cuatro puntos de los siete primeros. En 13 partidos, Atlanta United solo logró tres victorias y sufrió seis derrotas.
En su partido más reciente en la MLS, Atlanta United se enfrentó a Nashville a domicilio, concediendo el primer gol al final de la primera mitad, pero logrando empatar después del descanso. Cabe destacar que Atlanta United no ha ganado en sus últimos tres partidos: dos derrotas y un empate. En la ronda anterior de la Copa Abierta de Estados Unidos, despacharon cómodamente al Charlotte Independence por 3-0.
- Atlanta United ha conseguido cuatro victorias en sus últimos seis encuentros con Charleston y se mantiene invicto.
- Sólo en uno de los últimos seis encuentros entre estos equipos no se cumplió la apuesta «Total Más de 2,5».
- La apuesta «Ambos equipos marcan» ha ganado en cuatro de los últimos seis encuentros.
Como podemos ver, Atlanta United tiene una ventaja significativa en los enfrentamientos cara a cara. Quizás por eso los «Cinco Rayas» son ligeramente favoritos en el próximo choque.