El director técnico del Cagliari, Claudio Ranieri, se pronunció sobre el tenso momento que vivieron Yerry Mina y Gianluca Lapadula en el duelo frente a Sassuolo.
Cagliari de Italia confirmó su permanencia en la máxima división del fútbol italiano tras imponerse a Sassuolo por 2-0 por la penúltima jornada de la Serie A. El delantero Gianluca Lapadula fue una de las figuras del partido para los Sardos y reafirmó su gran nivel en los ‘Rojos y Azules’ tras anotar el lanzamiento sobre los doce pasos.
El ‘Bambino’ generó toda la algarabía de la afición de los ‘Isleños’ tras una perfecta definición, que también quiso ejecutar previamente el futbolista colombiano, Yerry Mina, motivo por el cual, se produjo una ligera discusión con el ítalo peruano en el punto de penal. Sin embargo, ‘Lapagol’ supo mantenerse firme, lo que ocasionó que el exjugador de Fiorentina tuviera unos gestos innecesarios.
Claudio Ranieri, técnico de Cagliari no pasó por alto esta acción y en conferencia de prensa decidió aclarar la polémica situación que se armó entre el defensa y el delantero durante el partido ante Sassuolo. En principio, el experimentado estratega aseguró que fue consciente del tenso momento que pasaron ambas figuras, por lo que prefirió de manera general que en el vestuario existió un clima de paz entre todo el plantel.
De otro lado, el DT de los Sardos precisó que la victoria es mérito de la unión y gran labor que mostró el plantel italiano en toda la temporada. Así también, aseguró que siempre tuvo la confianza que el equipo se mantuviera en la máxima categoría.
«Esta salvación es consecuencia del trabajo, porque todos remaron en una dirección. Saber que sería una temporada difícil hizo que los jugadores y los aficionados comprendieran inmediatamente cómo sería», sentenció el técnico que fue galardonado al premio The Best FIFA a mejor entrenador en la temporada 2016.