Activistas se reunieron en el Ayuntamiento de Atlanta para apoyar la construcción de un centro de capacitación en seguridad pública de $90 millones en el condado de DeKalb.
«Estamos hablando de paramédicos, bomberos y socorristas que también se entrenarán en este centro», señaló Gabriel Nadales, director nacional de Nuestra América, con sede en Virginia.
Nadales afirmó que la instalación, que actualmente está en construcción, es un gran paso en la dirección correcta.
«Necesitamos asegurarnos de que los agentes estén mejor capacitados en vigilancia comunitaria. Por ejemplo, cuando alguien se enfrenta a un caso de autismo, debe saber cómo responder», agregó Nadales.
El pastor David Lowery viajó desde Chicago con una advertencia.
«Si no apoyas este centro de capacitación y permites lo que está sucediendo en Chicago, California y Nueva Jersey, tu ciudad se volverá insegura», mencionó Lowery.
Elvia Dávila, residente del condado de Gwinnett, habló sobre la pérdida de su esposo a causa del crimen y por qué apoya el proyecto.
«Como víctima de un crimen aquí en el condado de Gwinnett, Georgia, y sin recibir justicia, soy una defensora de la seguridad pública para todos», declaró Dávila.
Frente al ayuntamiento, había manifestantes que se oponían a lo que llaman la «Ciudad de los Policías» o «Cop City».
«Creo que necesitamos un centro de capacitación en seguridad pública que se enfoque más en la educación y la reducción de tensiones, y no creo que el centro propuesto sea de ese tipo», dijo Devin Barrington-Ward.
Barrington-Ward expresó su deseo de ver este tema en la boleta electoral.
«Creemos que necesitamos opinar sobre si vamos a hacer o no una inversión tan importante», concluyó.