Agentes de policía en Arizona irrumpieron en una casa el viernes para rescatar a un bebé de 6 meses que había sido herido de bala varias veces luego de que su padre tomara al menor y a su madre como rehenes, informó la policía en un comunicado.
Los oficiales del Departamento de Policía de Surprise acudieron a la vivienda a las 11:30 am del viernes, hora local, tras recibir una llamada a la línea de emergencia del 911 sobre una mujer y un niño secuestrados alrededor de las 3:00 am. La mujer pudo huir y pedir ayuda a un grupo de trabajadores de construcción que estaban cerca y fueron ellos quienes llamaron a la policía. El menor seguía dentro de la casa.
Cuando las autoridades llegaron, escucharon “múltiples descargas de arma de fuego” y uno de los oficiales disparó en respuesta, según el comunicado. Los agentes “trabajaron rápidamente para forzar la entrada y rescatar al bebé, que tenía varias heridas de bala”.
El menor fue trasladado por aire a un hospital cercano en condición grave, pero se espera que sobreviva a sus heridas, de acuerdo a la policía. La madre fue atendida en la escena por lesiones menores y trasladada al hospital para estar con su hijo.
Agentes de la policía de Surprise, Goodyear y Phoenix intentaron negociar una “resolución pacífica” al enfrentamiento, según el comunicado del Departamento de Policía de Surprise, pero poco después de las 3:00 pm se desató un incendio dentro de la casa, mientras el sospechoso seguía adentro.
“Los bomberos no pudieron atender el fuego por la posible amenaza y los disparos que se oían desde dentro de la casa”, indicó la policía. No se supo de inmediato la condición del sospechoso y las autoridades no han respondido a una petición de comentarios.
Las causas del incendio siguen bajo investigación.