Ya hay un acuerdo muy avanzado para que el mexicano llegue a la nueva franquicia de la MLS.
Hirving ‘Chucky’ Lozano disfruta de las mieles del éxito tras conseguir el título de la Eredivisie con el PSV, sin embargo, en las últimas semanas han saltado varios rumores que apuntan la llegada del mexicano a la MLS.
El mexicano podría llegar a la nueva franquicia de la MLS, San Diego FC para el 2025 y en las últimas horas se ha mencionado que ya hay un acuerdo entre Chucky y el nuevo equipo.
De acuerdo con Tom Bogert, periodista de The Athletic y experto en MLS, asegura que Chucky Lozano permanecería hasta enero en el PSV y después se integrará a San Diego FC, luego de llegar a un acuerdo de 12 millones de dólares con el conjunto estadounidense.
“El acuerdo para que San Diego FC contrate a Chucky Lozano por alrededor de 12 millones de dólares está completamente acordado y casi cerrado. Se espera que esté firmado y completado en los próximos días. Supongo que Lozano permanecerá en el PSV hasta enero”, escribió Bogert en su cuenta de X.
El canterano de los Tuzos ha sido vinculado con el San Diego FC, la nueva franquicia de la MLS que hará su debut en la temporada 2025 y que tiene entre sus prospectos al portero azteca, Guillermo Ochoa, y el técnico Hugo Sánchez.
Nunca le cierro las puertas a nadie, el futbol puede cambiar en cualquier momento, día, instante, ahorita estoy en PSV. Tengo varios años de contrato. En este momento estoy concentrado aquí”, dijo Lozano en entrevista a ESPN.
“No tengo esa información, no me ha llegado, vamos a seguir trabajando aquí, concentrado aquí y después veremos”, agregó el mundialista mexicano.
Tras su paso por el Napoli, Lozano regresó el verano pasado al PSV y en su primera temporada disputó 22 partidos y marcó seis goles.
El San Diego FC quiere iniciar perfecto en la MLS y se espera que los movimientos de la nueva franquicia de la liga estadounidense sean revelados durante el verano, una vez que finalice la Copa América 2024, pese a que su debut será hasta el inicio de la temporada 2025.
El delantero mexicano de 28 años, Hirving Lozano, tiene contrato con el PSV hasta el 30 de junio del 2028, por lo que el San Diego FC o cualquier equipo que quiera hacerse de los servicios del Chucky tendría que pagar su cláusula de recisión.
De acuerdo con el portal transfermarkt, el ex delantero del Pachuca y Napoli está tasado en poco más de 18 millones de dólares.