Meghan Markle y el Príncipe Harry conmemoraron su sexto aniversario de bodas este domingo tras regresar a California después de una breve visita a Nigeria. La famosa pareja real, conocida como los Duques de Sussex, se casó en una ceremonia real en la misma fecha en 2018 en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
En aquella ocasión, la ceremonia real contó con la asistencia de familiares y amigos de la pareja, incluidos la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe, el Rey Carlos, la futura Reina Consorte Camila, el Príncipe William y Kate Middleton. La madre de Meghan, Doria Ragland, también estuvo presente y salió de la iglesia del brazo del nuevo suegro de su hija, quien la acompañó al altar durante la ceremonia.
Después de la ceremonia religiosa, Meghan y Harry pasearon en un carruaje tirado por caballos por Windsor para saludar a la multitud congregada en las calles. Posteriormente, celebraron una recepción en el Salón de San Jorge del castillo, y más tarde, en una recepción nocturna, Meghan vistió un elegante vestido diseñado por Stella McCartney y Harry un esmoquin.
En el documental “Harry y Meghan,” lanzado por Netflix en diciembre de 2022, la pareja compartió fotos inéditas de la boda, incluidos momentos de su primer baile como esposos al ritmo de “Land of 1,000 Dances” de Wilson Pickett. “Solo quería que la música fuera divertida. Incluso nuestro primer baile”, comentó Meghan en el documental. Según una fuente citada por PEOPLE en ese momento, “Fue una gran fiesta de baile, todos se soltaron y se divirtieron mucho. Fue una noche divertida y para nada formal”.
El libro “Finding Freedom” detalla cómo Meghan y el Príncipe Harry celebraron su primer aniversario de manera discreta en 2019 con una comida en compañía de Doria Ragland, quien había viajado al Reino Unido para conocer a su nieto, el Príncipe Archie, nacido el 6 de mayo de 2019. “En el aniversario de su primer año de matrimonio, Harry y Meghan disfrutaron de un tradicional almuerzo dominical con Doria, su última comida antes de regresar a Los Ángeles”, escribieron los autores Omid Scobie y Carolyn Durand.
El príncipe Harry también sorprendió a Meghan con un anillo de eternidad que fue diseñado por la joyera de las estrellas Lorraine Schwartz, una de las favoritas de Meghan, y que ella lució en el desfile “Trooping the Colour” el mes siguiente a la vista de varias cámaras y medios de prensa. Los Duques de Sussex, padres también de la Princesa Lilibet de 2 años, intercambian regalos basados en tradiciones para sus aniversarios de boda.
“Aman poner su propio toque en los regalos de aniversario tradicionales”, comentó una fuente previamente a People. “El primer aniversario fue de papel, y Meghan escribió el discurso de su boda y lo enmarcó para él.” En su segundo aniversario en 2020, poco después de mudarse a California tras dejar de ser miembros activos de la familia real, “ambos se dieron regalos basados en ‘algodón’. Sin duda, fue un gesto muy creativo y romántico como todos sus regalos mutuos.”
Este mes, Meghan y Harry viajaron a Nigeria para promover las iniciativas de salud mental de su Fundación Archewell y los Juegos Invictus, a los que Nigeria se unió por primera vez el año pasado. “Estoy muy contento con el crecimiento de Invictus y de incluir a Nigeria,” declaró Harry a PEOPLE. “Sabes lo que África significa para mí a lo largo de los años. Es un lugar muy, muy especial, y poder incluir a Nigeria ahora [en Invictus], me hace muy feliz.”
Para Meghan, el viaje tuvo un significado especial al acercarla a sus raíces. En 2022, descubrió a través de un test de genealogía que posee un 43% de ascendencia nigeriana. “Fue increíblemente memorable y especial”, comentó Meghan sobre su tiempo en Nigeria. “Ese es el mejor souvenir que podemos llevar con nosotros: todos los recuerdos que hemos creado.”
La pareja espera más oportunidades de viaje para seguir avanzando en sus iniciativas. “Hay solo tanto que uno puede hacer desde casa y por Zoom, así que estamos deseando viajar más porque el trabajo importa. Ya sea en la Fundación Archewell, en Invictus o en cualquiera de nuestras otras causas, siempre habrá razones para conocer a las personas en el centro de nuestro trabajo,” expresó el Príncipe Harry.