Las defensas antiaéreas rusas derribaron nueve misiles ucranianos Atacms sobre la anexionada península de Crimea y 61 drones en el sur del país, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia este domingo (19.05.2024).
El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, reconoció el ataque ucraniano, aunque precisó que había sido rechazado y que no había causado daños en la infraestructura de la ciudad.
Un ataque con drones dañó el viernes una subestación y provocó cortes de electricidad en el puerto crimeo de Sebastopol, base de la flota del mar Negro.
Además, las baterías antiaéreas abatieron 57 drones que tenían como objetivo la región de Krasnodar, también bañada por el mar Negro.
Otro aparato no tripulado de ala fija habría sido derribado en Crimea y otros tres sobre la región fronteriza de Bélgorod, la más castigada por los ataques ucranianos.
La refinería de petróleo Slavianski, que se encuentra en Krasnodar, tuvo que suspender sus operaciones debido al ataque, según la compañía.
El presidente ruso Vladimir Putin aseguró el viernes que el objetivo de la actual ofensiva terrestre en la región nororiental de Járkov es precisamente detener los ataques de la artillería ucraniana contra objetivos civiles en territorio ruso.