Las Águilas buscarán el bicampeonato del futbol mexicano en la final del Clausura 2024.
El América le dejó claro a las Chivas quien es el más grande de la Liga MX tras eliminarlo de las semifinales del Clausura 2024 con solitaria anotación de Israel Reyes; las Águilas mantienen vivo el sueño de convertirse en el cuarto bicampeón en la era de los torneos cortos.
A las Águilas le bastaba el empate por cualquier marcador para convertirse en finalista del Clausura 2024, sin embargo la ambición de André Jardine obligó al equipo a ir por la victoria y la encontraron con un remate de Israel Reyes en el área tras ganarle la pelota a Javier Chicharito Hernández, quien tenía unos instantes en la cancha.
Piojo Alvarado ilusionó a las Chivas
El Rebaño tenía la obligación del triunfo, por lo que no perdió el tiempo y en el primer cuartos de hora estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de aire desde fuera del área del Piojo Alvarado que reventó el travesaño del arco de Luis Ángel Malagón y puso de punta los cabellos del americanismo.
En los primeros minutos de la parte complementaria Fernando Beltrán probó suerte con un disparo cruzado desde fuera del área que pasó muy cerca del arco de Malagón; los minutos pasaban y el nerviosismo del América iban en aumento. Chivas era mejor.
Chicharito entró y cayó el gol del América
El Rebaño necesitaba un killer en el área para hacer valer el dominio con goles y el argentino Fernando Gago mandó a la cancha a Chicharito, quien su primera jugada del partido fue defensiva, su obligación era marcar a Israel Reyes en un tiro libre, el ex Real Madrid perdió la marca y el defensor americanista mandó a guardar la pelota con un soberbio cabezazo.
América espera rival para la final del Clausura 2024 entre dos viejos conocidos: a Cruz Azul le ganó la final en 2013 y 2018; mientras que contra Rayados perdió la final en 2019.