El goleador de River Plate quiere aprovechar su buen momento para volver a la selección Colombia, después de dos años de ausencia.
El momento de Miguel Ángel Borja en River Plate es el mejor desde que se viste con la camiseta de la banda cruzada, como lo demostró en la Copa Libertadores con su doblete ante Libertad, en la victoria 2-0 para asegurar la clasificación a octavos de final y en el Mundial de Clubes 2025.
En medio de la alegría por ser el goleador del millonario, el delantero le envió un fuerte mensaje al técnico Néstor Lorenzo, de la selección Colombia, para que sea tenido en cuenta de cara a la Copa América, considerando que el timonel tiene el objetivo de pelear por el título.
Hay que recordar que Borja no es llamado al combinado nacional desde marzo de 2022, eliminatorias a Qatar 2022, y desde que el argentino asumió el cargo, le dio prioridad a otros atacantes que rindieron mucho, aunque habría posibilidad de llamar al Colibrí gracias a Conmebol.
Después del duelo por Copa Libertadores, todos los ojos estaban puestos en Miguel Ángel Borja porque se convirtió en el goleador que el equipo necesitaba, pensando en pelear el título continental como la Liga Profesional en el segundo semestre de 2024.
El delantero se refirió a su buen momento en River y aseguró que la razón para continuar con el millonario fue para jugar con la selección Colombia, mantiene la esperanza de una convocatoria y que sea para la Copa América en Estados Unidos, que comenzará el 20 de junio.
Venir acá a River lo hice también pensando en la selección, donde no estoy hace dos años. Espero que para la Copa América el profe tenga en carpeta a Miguel Borja y que le pueda ayudar en esa competencia importante. Me motiva a entrenarme bien, a cuidarme, a enfocarme”, afirmó Borja.
El colombiano añadió que “cada vez estamos más cerca y espero que el entrenador tenga mi nombre”, refiriéndose al certamen en territorio norteamericano y confiando en que su rendimiento durante la temporada 2024 sea suficiente para ocupar un lugar.
Durante el proceso de Néstor Lorenzo, se vieron a delanteros como Mateo Cassierra, Jhon Córdoba, Falcao y Rafael Santos Borré, este último es el atacante titular en los últimos encuentros, pero que actualmente se sigue adaptando al juego del Inter de Porto Alegre.
Por esa razón, para muchos aficionados es el momento de que Miguel Ángel Borja vuelva a la selección Colombia y los números lo avalan, ya que lleva 17 anotaciones en 20 encuentros entre todas las competencias, terminando como goleador de la Copa de la Liga con 13 tantos en el mismo número de encuentros.
Sumado a eso, el atacante solo se perdió dos juegos en el primer semestre de 2024, ambos por la Copa y fue el 18 de febrero ante Banfield, por molestia en los aductores, y el 15 de abril frente a Instituto, por una sobrecarga, nada grave que le afectara su condición física.
Otra razón para que Miguel Ángel Borja esté con la Tricolor es que la Confederación Colombiana de Fútbol le dio la oportunidad a los 16 equipos de la Copa América convocar a 26 jugadores, ampliando la lista con tres cupos más y ponerse a la par del mundial y la Eurocopa.
De esta manera, se podría acabar el “exilio” del delantero después del fracaso en las clasificatorias a Qatar 2022, cuando disputó nueve partidos, marcó cinco goles y fue uno de los señalados por los malos resultados en esa campaña, en especial por la racha de siete partidos seguidos entre 2021 y 2022, en los que el combinado nacional no anotó.