Tres personas murieron luego de que un tren Amtrak hacia el norte golpeara una camioneta en el oeste de Nueva York el viernes por la noche, dijeron a CNN los bomberos este sábado.
Los tres individuos dentro de la camioneta fueron declarados muertos en la escena, informó un jefe de bomberos de North Tonawanda a CNN en una llamada telefónica.
Las personas estaban atrapadas en el camión cuando el departamento de bomberos de North Tonawanda llegó a la escena y los primeros en responder de las ciudades vecinas llegaron para ayudar, según un comunicado de prensa del departamento.
El tren 281 de Amtrak viajaba hacia el norte de Nueva York con destino a las cataratas del Niágara cuando se produjo la colisión, según un comunicado de Amtrak.
No se han registrado heridos entre los 21 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban a bordo, de acuerdo con el comunicado.
La causa de la colisión está siendo investigada por la policía local y otros organismos, según los bomberos.
Amtrak no respondió a CNN cuando se le preguntó por la muerte de las personas.
A las primeras personas en llegar al lugar de los hechos se les ofreció asesoramiento entre compañeros y recursos de salud mental en caso de que los necesitaran.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo a CNN que no ha abierto una investigación o tiene alguna participación en la investigación en este momento.