Shakira continúa conquistando el mundo del fútbol y la Copa América 2024 no será la excepción. Con un modificación en su éxito Puntería, le pondrá el toque deportivo para que sea una fiesta.
Ya tenemos himno para la Copa América 2024. Puntería, de Shakira, ha sido seleccionada como la canción oficial del evento que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con la participación de 16 selecciones de la Conmebol y la CONCACAF.
«Este evento es el más destacado del año en el mundo del fútbol, ya que sabemos que esta canción será el sonido característico del verano para los aficionados de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música», expresó la colombiana a Univision tras revelar la noticia.
«Se viaja, se alcanza a todos los lados del mundo y he estado buscando durante mi carrera para ser parte de cómo la música tiene la capacidad de trascender fronteras, lenguas y culturas», concluyó Shakira. Puntería forma parte de su último disco Las mujeres ya no lloran y le hará algunos ajustes para que tenga relación con la Copa América 2024.
Puntería, el junte entre la barranquillera y la rapera Cardi B, parece marcar un nuevo rumbo en los sencillos previos de Shakira, abandonando el pasado para adoptar un tono más audaz. El videoclip de esta canción nos sumerge en un cautivador mundo de fantasía, repleto de referencias a la mitología griega.
El videoclip, que incluye la participación especial de Lucien Laviscount, conocido por su papel en Emily in Paris, retrata un mundo dominado por mujeres al estilo de las Amazonas.
La Copa América no será la primera vez en la que escucharemos la voz de Shakira. La colombiana y el fútbol tienen una relación especial que va más allá de la música. La intérprete ha sido una figura destacada en eventos futbolísticos de gran envergadura, contribuyendo con canciones emblemáticas que se han convertido en himnos deportivos.
Su participación más destacada fue con la canción Waka Waka (This Time for Africa), que se convirtió en el himno oficial del Mundial 2010 celebrada en Sudáfrica. La energía y el ritmo pegajoso de la canción la convirtieron en un éxito global y su presentación en la ceremonia de clausura del torneo fue memorable.
Cuatro años después, en el Mundial de Brasil 2014, Shakira volvió a dejar su huella con la canción La La La (Brasil 2014). Esta vez, su canción acompañó la fiebre futbolística en todo el mundo, celebrando la pasión y la diversidad del deporte más popular del planeta.
Además de su contribución musical, es una seguidora apasionada de este deporte. También es conocida por su pasada relación con el exdefensor español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, y fue vista en numerosos partidos apoyándolo.