El campeón mexicano volvió a demostrar sus habilidades en el campo de golf, además expresó su compromiso por promover el deporte en el país.
Lejos del cuadrilátero, Saúl Canelo Álvarez se ha convertido en un referente del golf mexicano, como muestra de ello, este viernes 17 de mayo presentó su torneo No Golf No Life 2024 en el club de golf Bosque Real, Huixquilucan.
Tras haber retenido sus títulos unificados en los supermedianos ante Jaime Munguía, Canelo se dio el espacio de organizar y competir en el torneo que lleva su filosofía como boxeador y también como golfista.
Por tercera ocasión el tapatío se reunió con 148 personalidades del espectáculo, deporte y empresarios mexicanos con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes de recursos escasos, quienes pretenden destacar en el golf.
El torneo no solo es un reencuentro entre celebridades, sino que también busca fomentar la actividad deportiva, en especial en las infancias y jóvenes, por ello la fundación First Tee México agradeció la iniciativa de Saúl por promover más esta disciplina.
Lorena Ochoa, Luis Roberto Alves Zague, Andrés Sulaimán —sobrino de Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo —y Marcelo Bremer Ibarra —hijo del empresario Carlos Bremer— fueron algunas de las personalidades que participaron en la presentación del evento.
Desde la perspectiva del campeón de las 168 libras, el deporte es fundamental en la formación de los jóvenes por la disciplina que genera, su deseo es que en México haya más “Canelos” no solo en box, sino que en más deportes.
En el hoyo uno, Canelo fue el primero en inaugurar actividades del torneo para después dar paso a los participantes de esta edición 2024.
Si bien Saúl ha logrado equilibrar sus tiempos para practicar golf y seguirse preparándose al máximo como pugilista profesional, en algunas ocasiones han acusado a Canelo de no tener la concentración necesaria para sus combates, como pasó con Gennady Golovkin.
Infobae México le cuestionó a Canelo sus motivos para seguir alternando estas dos disciplinas, aunque no tienen una relación directa, el campeón de la AMB, OMB, FIB y CMB expresó que este deporte es un “baño de humildad”. Lo que más destacó fue que es un deporte retador mentalmente, así que negó que lo distraiga de su profesión como peleador profesional.
Destacó que cada que tiene una pelea importante deja de lado el golf y se concentra en llevar a cabo su campamento, aunque lo calificó como una distracción “bonita” señaló que depende cómo se practique. Canelo, con su amplia experiencia, aclaró que juega al golf cada que concluye sus compromisos en el ring.
No consideró que sea una disciplina que interfiera en su carrera.
“No siento que sea una distracción, siento que es una distracción buena para no estar tan estresado. Como deportista tienes que tener tus descansos, descansar lo más que se pueda Todo te distrae, obviamente, depende de cómo lo hagas. En mi caso tengo mi tiempo para jugar al golf, para practicar, para jugar. Cuando yo me concentro dejo el golf 100 por ciento”.