La parrilla defiende sus preferencias en el debate sobre quién acompañará a Bagnaia en el garaje oficial de Ducati a partir de 2025.
¿Marc Márquez o Jorge Martín? Los dos españoles están en el centro de todas las miradas en este inicio de temporada por su rendimiento a nivel deportivo y también, por cuál será su futuro en MotoGP. Ducati ha reconocido que entre esos dos nombres, además del de un Bastianini que pierde fuerza a medida que avanzan los grandes premios, estará el compañero de Bagnaia en el garaje oficial de Borgo Panigale para 2025. Y mientras Dall’Igna sigue pensando cuál será el desenlace de una de las decisiones más relevantes de este curso, por todo lo que conlleve cualquier elección y la posible salida de Martinator del seno de Bolonia, la parrilla de la categoría reina ha confesado sus preferencias.
Uno de los pilotos más claros en su opinión, como suele ser habitual, fue Aleix Espargaró. “No acabo de entender cómo el #89 (el dorsal de Martín) no está ya en esa moto. ¿Qué más puede hacer? Estuvo luchando por el título el año pasado con un equipo satélite, algo que nunca se había hecho. Es el piloto más rápido en pista, todo el mundo lo ve. Para mí es claro”, argumentaba el de Granollers a favor del piloto del Pramac y líder de la general. Tras un arranque de curso impecable, Martinator tiene 129 puntos en su casillero con un margen de 38 a su favor con Pecco y 40 con Marc, el otro contendiente al asiento del box rojo.
Mientras que la apuesta de Acosta también se dirige hacia el lado de Martín, pues “es el que más se lo merece y el líder del campeonato”, la remontada de Márquez en Le Mans desde el 13º hasta el segundo, su adaptación a una Desmosedici con la que ya es aspirante a las victorias y su palmarés, pesan mucho en la decisión. El relevo del octocampeón en Honda, Luca Marini, le ve el candidato perfecto para Ducati: “Marc Márquez. ¿Algún motivo? No”. Sin dar más razones, el italiano no dudó sobre cuál sería la elección que comparte con Oliveira: “Juntar a un ocho veces campeón del mundo con un bicampeón de MotoGP es crear un equipo muy fuerte. Eso es lo que yo haría”.
Con el marcador en tablas entre los dos grandes aspirantes, Zarco quiso acordarse de Bastianini: “Me gustaría que pudiera quedarse. Para mí, un equipo 100% italiano en Ducati tiene sentido”. El francés se decantó por la nacionalidad, mientras que Quartararo celebró no ser él quien tuviese que tomar la decisión y también mostró su apoyo a Enea: “Martín es el más rápido. Pero Marc, con la moto del año pasado, ha demostrado que también es rápido. Bastianini también lo es… y yo estoy feliz de no ser quien decida”. ¿Hay alternativas más allá de los tres nombres que ha puesto la casa de Borgo Panigale sobre la mesa? Primero Maverick y justo después Jack Miller, lanzaron una idea. “¿Pueden poner el mío?”, bromeó el australiano de KTM, sabiendo que los candidatos ya se han seleccionado. Solo falta saber el ganador.