Harrison Butker generó polémica por el discurso que dio en la ceremonia de graduación del Benedictine College.
Jonathan Beane, vicepresidente sénior y director de diversidad e inclusión de la NFL, afirmó este jueves que las críticas que hizo Harrison Butker, pateador de los campeones Chiefs, contra las mujeres y la comunidad LGBT no son compartidas por la liga.
«Harrison Butker pronunció un discurso a título personal. Sus puntos de vista no son los de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión, porque es algo que fortalece a nuestra liga», subrayó», Jonathan Beane.
La NFL dio su postura luego del discurso que el pateador de 28 años pronunció como invitado la semana pasada en la ceremonia de graduación del Benedictine College, universidad católica en Atchison, Kansas.
Es su aparición, Butker puntualizó que el papel más importante de la mujer no era en su carrera profesional, sino como madre y ama de casa.
«Quiero hablar con ustedes porque creo que son ustedes, las mujeres, a quienes les han contado las mentiras más diabólicas. Algunas podrán tener carreras exitosas, pero me atrevería a suponer que la mayoría de ustedes están más entusiasmadas con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo».
En el mismo discurso calificó el mes del ‘Orgullo de la comunidad LGBT’ como un «pecado mortal» e incitó a los jóvenes recién graduados a no confundirse. «No te arrepientas de tu masculinidad y lucha contra la cultura de castración de los hombres», agregó.
Las respuestas desde distintas organizaciones llegaron de inmediato. Justice Horn, expresidente de la Comisión LGBT de la ciudad de Kansas, crítico la postura del jugador. «Harrison Butker no representa a Kansas City ni lo ha hecho nunca. Kansas City siempre ha sido un lugar que da la bienvenida y abraza a los miembros de nuestra comunidad LGBT», mencionó.
En las redes sociales más de 30 mil personas han firmado una petición en ‘change.org’ en la que solicitan a los Kansas City Chiefs se desprendan de Harrison Butker.