La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reubicará el plantón que tiene en el Zócalo, ante la ‘Marea Rosa‘ programada para este domingo 19 de mayo.
Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, reconoció que el Zócalo capitalino “no es propiedad de nadie”, por lo que no se pronuncian contra alguna otra manifestación que se pueda llevar a cabo.
«Hoy va a haber una reubicación para evitar cualquier situación el día domingo… Ya lo platicamos, vamos a estar en la actitud de respeto”, refirió en entrevista para Radio Fórmula.
El dirigente aseguró que por parte de la CNTE no habrá confrontación para con los participantes de la Marea Rosa, comportamiento que dijo, esperan sea recíproco.
«Esperamos que también la otra parte respete una manifestación que nosotros consideramos legítima en sus demandas”, señaló.
La reubicación del plantón será igualmente dentro del Zócalo, únicamente lejos del asta bandera, sin posibilidad de retirarse de la explanada.
Pedro Hernández reiteró que la CNTE no aceptará el aumento salarial de 10 por ciento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que su deseo es que se duplique el pago.
Adelantó además que el próximo martes 21 de mayo habrá una reunión para conocer el sueldo base o prestaciones previstas por el Gobierno Federal para el gremio.