En el Hospital Piedmont Henry en Stockbridge, se dio inicio el miércoles a la construcción de una nueva torre valorizada en 212 millones de dólares, siendo la inversión más grande desde la apertura del nuevo hospital en Atlanta en 2020.
Durante los próximos dos años, maquinaria pesado será vista de manera cotidiana en el Piedmont Henry Hospital, ya que los funcionarios del hospital, junto con los líderes de Stockbridge y el condado de Henry, pusieron en marcha la construcción de la nueva torre, allanando el camino para un proyecto de expansión de dos años. «En este momento, muchos días estamos al máximo de nuestra capacidad», comentó el director ejecutivo del hospital, David Kent. «Esta expansión nos permitirá brindar una atención más oportuna a nuestros pacientes».
La nueva torre, que contará con cinco pisos, incluirá 96 habitaciones para pacientes adicionales, tres nuevos quirófanos, así como una nueva cocina y cafetería.
Un momento destacado de la ceremonia fue el testimonio del capitán retirado de los bomberos de Atlanta, Dale Rice, quien compartió con la multitud que recientemente sufrió un importante ataque cardíaco y fue trasladado en ambulancia a la sala de emergencias del hospital. «Si este hospital no estuviera aquí, es posible que hoy no estuviera aquí con ustedes», expresó Rice. «Tuve lo que se conoce como un bloqueo de la arteria coronaria, y mucha gente no sobrevive a eso».
La nueva torre en el Piedmont Henry sigue a la construcción de otra nueva torre para pacientes en el área metropolitana sur de Atlanta en Piedmont Newnan.
Kent señaló que la inversión de Piedmont refleja el crecimiento continuo del área metropolitana de Atlanta. Los funcionarios del Piedmont Henry Hospital tienen como objetivo completar la construcción para el año 2026.