El dominicano Bayron Matos pasó de jugar basquetbol en Venezuela a firmar un contrato con los Delfines de Miami de la NFL.
El dominicano Bayron Matos firmó un contrato con los Delfines de Miami de la NFL por los próximos 3 años.
Sin embargo, su carrera deportiva no inició en el futbol americano, sino en el basquetbol.
“ Yo recuerdo que mi familia americana siempre me decían que si hubiera nacido en los Estados Unidos sería jugador de futbol americano. Yo jugaba basquetbol y en Universidad vi una práctica de americano, me encantó porque el futbol me define como persona, era rápido con mucho la adrenalina todo lo que incluye el juego.”
“ Somos muchos latinos que emigramos a Estados Unidos y no nos sentimos bien al principio porque es un idioma diferente, la comida, la cultura. Creemos que por ser migrantes no podemos hacer las cosas por lo que yo quería que los latinos me vieran y dijeran wow un latino como nosotros pudo llegar a jugar la NFL.”
De adolescente jugó como pitcher, en la universidad estuvo becado como basquetbolista pero en 2022 cambió al futbol americano universitario.
Hace un año jugaba en la liga venezolana de Baloncesto con los Diablos de Mérida.
Fue invitado a probarse en el International Player Pathway program de la NFL y aunque no fue elegido en el DRAFT 2024 recibió la llamada para integrarse a los Delfines de Miami.
“ Quiero hacer equipo,trabajar fuerte, aprender de mi coach y de mis compañeros que me han ayudado mucho y me han enseñado bastante en estos tres días que llevamos de práctica, ha sido algo increíble. Quiero vivir la experiencia de un Super Bowl.”
Bayron Matos quien tiene 23 años, mide 2.06 metros y juega como tackle ofensivo ya inició entrenamientos con los Delfines de Miami de la NFL.