Una tarea de clase sobre Hitler está generando controversia en una escuela del área metropolitana de Atlanta. La polémica se desató por las preguntas planteadas a los alumnos de octavo grado de la escuela Mount Vernon, en las que se les pedía que evaluaran atributos de Hitler. Algunos padres expresaron preocupación e indignación por esta tarea, y se preguntaron si tenía connotaciones antisemitas.
Los funcionarios escolares informaron esta tarde que, una vez que se dieron cuenta de cómo estaba redactada la tarea, la eliminaron del plan de estudios.
Una de las preguntas fue: «¿Calificaría a Adolf Hitler como un ‘solucionador de problemas’?»
Otra pregunta fue: «¿Calificaría a Adolf Hitler como una persona que toma decisiones éticas?»
Algunos estudiantes cuestionaron la idoneidad de la tarea y si glorificaba al líder nazi. «Es preocupante», comentó un estudiante.
«Obviamente, esto parece horrible en el contexto actual», dijo un estudiante. «Conociendo Mount Vernon, hacemos cosas un poco inusuales por aquí. Tratamos de pensar de manera poco convencional, pero muchas veces eso no funciona».
La directora de la escuela Mount Vernon, Kristy Lundstrom, escribió: «La intención de la tarea era explorar la Segunda Guerra Mundial para aumentar el conocimiento de los estudiantes sobre hechos reales y comprender la manipulación del miedo aprovechada por Adolf Hitler en relación con el Tratado de Versalles».
«Definitivamente puedo entender por qué algunos estarían molestos, pero en general, creo que es importante examinar ambas caras de la moneda en cada situación. Creo que es fundamental poder comparar y contrastar todo lo que ha ocurrido en nuestra historia mundial, ya sea bueno o malo», afirmó un estudiante.