Presentados los eventos previos al Gran Premio de España de Fórmula Uno que pretenden trasladar la experiencia de la F1 del Circuit a la Ciudad Condal: habrá un Fan Village en Plaça Catalunya del 15 al 22 de junio, pero el acto central será la exhibición de los monoplazas de F1 por el Passeig de Gràcia del día 19 a las 18 horas.
El conseller d’Empresa i Treball y President del Circuitcat, Roger Torrent, ha destacado la «relación excelente con la F1 y agradece su colaboración y la predisposición de Barcelona que permite abrir la F1 y hacerla más presente para hacer el mejor GP que nunca se haya hecho en Catalunya».
Barcelona va a vivir como nunca la F1. Con vistas a demostrar a los responsables de la F1 que Barcelona y el Circuit de Barcelona-Catalunya se merecen esa renovación para más allá del contrato firmado hasta 2026 se han planificado una serie de actos de promoción en el corazón de la Ciudad Condal para los 8 días previos a la disputa del GP de España el 23 de junio con la complicidad de la F1 y la colaboración estrecha de Govern de la Generalitat y la ciudad de Barcelona.
La pretensión es llevar la F1 más allá del Circuit, implicar a la Ciudad Condal para convertir el de 2024 en el «mejor GP de F1 que haya acogido nunca Catalunya», en palabras del Conseller d’Empresa i Treball y president del Circuit, Roger Torrent. Para ello habrá un Fan Village en Plaça Catalunya del 15 al 22 de junio, gratuito y abierto a los ciudadanos sean fans o no, con oferta gastronómica y cultural, conciertos de música todas las noches, una pantalla desde donde se podrá seguir la sesión de clasificación del Gran Premio en directo.
También habrá expuestos monoplazas de F1, réplicas de un box por dentro, de un podio y de un trofeo, así como actividades de simulación de Pit Stop, tiendas de merchandising de productos oficiales de F1, entre otros.
Y será en concreto en el llamado ‘Fans Forum’ en Plaça Catalunya donde el día 19 de junio por la tarde (19.30 a 21 horas), tras la exhibición de monoplazas por el Eixample, donde pilotos del Mundial se acercarán unos instantes para estar en contacto con los fans.
Pero el acto central será la exhibición de F1 por el Passeig de Gràcia del día 19 a partir de las 18 horas, en el que tomarán parte 3 o 4 coches, aún se está perfilando al igual que la identidad de pilotos actuales y monoplazas que participarán. En Ronda Universitat se instalarán los boxes y el circuito seguirá una ruta por el Passeig de Gràcia desde Plaça Catalunya hasta la emblemática Casa Batlló, poco menos de un kilómetro. En la vecina Casa Amatller, donde se ha realizado este martes la presentación de la F1 Barcelona Fan Festival, habrá una tribuna VIP para seguir esta exhibición.
El conseller d’Empresa i Treball y President del Circuitcat, Roger Torrent, ha destacado la «relación excelente con la F1» y ha agradecido «su colaboración» y también «la predisposición de Barcelona que permite abrir la F1 y hacerla más presente para hacer el mejor GP que nunca se haya hecho en Catalunya»
El regidor d’Esports del Ajuntament de Barcelona, David Escudé, ha reconocido que «cuando hemos trabajado de la mano Circuit y ciudad hemos hecho vibrar a la gente y lo haremos de nuevo para acercar un gran espectáculo internacional al ciudadano». Y un alegato en favor de la renovación del contrato con la F1: «El Ajuntament estará siempre al lado del Circuit para hacer todo lo posible para que el Gran Premio se quede en Catalunya» más allá de 2026.