Lo anunció Dana White tras la Fight Night de UFC en San Luis.
No hay duda que Conor McGregor (22-6-0) nunca decepciona. El irlandés, que vuelve al octógono en el UFC 303 del próximo 29 de junio tras estar fuera más de tres años, no para de romper récords. El último, el de precio de venta de los ‘tickets’ o el de la recaudación total de las entradas vendidas. A la vista queda el del número de PPV comprados por el público: él mismo tiene el récord en 2,4 millones (en la pelea ante Khabib).
«Sí, son mucho más de 20 millones de dólares», declaró Dana White, CEO de UFC, cuando se le preguntó en San Luis sobre cuánto había recaudado la compañía por la venta de entradas para el UFC 303 de McGregor y Chandler en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Si White dice la verdad acerca de los datos de venta, sería la primera vez en la historia de la promoción que un evento alcanzaría esa cantidad. Por ejemplo, UFC recaudó 17,7 millones de dólares en UFC 205 en 2016 y 17,2 millones de dólares en UFC 229 (ambos eventos, claro, encabezados por McGregor). El UFC 300 del pasado mes, por ejemplo, recaudó 16,5 millones de dólares. Y eso que fue histórico.
Esto se consigue, claro, con unos precios de entrada altísimos porque cabe recordar que el pabellón de la velada no superó los 20.000 espectadores de aforo. Hablamos de 1.216 dólares más tasas para la entrada más barata. Y están todas las entradas vendidas, prácticamente.
La mayoría de entradas oscilan entre los 1.500 y los 3.000 dólares, pero nos referimos a tickets ubicados en el último anillo del pabellón de la ciudad de Nevada. El sector ‘Suelo C’ es, por mucho, el más caro: 14.500 dólares… más tasas. El resto de asientos que rodean la jaula rondan los 5.000 dólares por entrada. Las zonas más VIP del pabellón.