Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acompañados de padres de familia, se manifiestan afuera del Palacio Municipal de Naucalpan, en contra de la presencia de porros en los planteles. A cinco días del fallecimiento de Óscar Yael, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, los alumnos reclaman que el hecho no sea considerado como homicidio.
A las 13:30 horas, el consejo estudiantil del CCH Naucalpan sostuvo una reunión en el plantel, para determinar las acciones a realizar durante la marcha. A la escuela sólo ingresaron alumnos, a quienes autoridades escolares solicitaban sus credenciales o tira de materias.
Más de dos horas después, alumnos de distintas facultades de la UNAM, así como del CCH Naucalpan, partieron del plantel con rumbo al Palacio Municipal. Antes de arrancar la manifestación, hubo inconformes que plantearon dar «portazo» en la escuela localizada en la Calzada de los Remedios, finalmente decidieron que sería una marcha.
Los estudiantes conformaron una comisión de seguridad, para garantizar que la marcha transcurra de manera pacífica; hasta el momento, algunas manifestantes han realizado pintas en paredes sin mayores disturbios.
«No fue caída, fue asesinato», gritan los alumnos, quienes en reclamo de las autoridades señalan «tu muerte será vengada».