Después de varias semanas de protestas lideradas por estudiantes en contra del genocidio en Gaza, los graduados de licenciatura de la Universidad Emory celebraron su ceremonia de graduación el lunes, a 22 millas de distancia del campus.
Durante el discurso de apertura, el presidente de Emory, Gregory Fenves, ignoró a los manifestantes que abucheaban. Algunos miembros de la audiencia respondieron aplaudiendo ruidosamente en un intento aparente de ahogar las interrupciones.
En lugar de la ceremonia de graduación tradicional en el campus de Emory, conocida como «el Quad», las ceremonias se llevaron a cabo en el Gas South Arena en el condado de Gwinnett, cerca de Duluth.
Los funcionarios de la universidad explicaron que trasladaron la ceremonia al condado de Gwinnett debido a preocupaciones de seguridad en el campus. El acceso al Gas South District es mucho más restringido que en Emory, que tiene un campus de acceso abierto.
En abril, 28 personas, incluyendo muchos estudiantes y profesores de Emory, fueron arrestadas de manera violenta por la policía mientras intentaban desmantelar un campamento erigido por manifestantes que exigían que Emory se desvinculara de cualquier inversión que beneficiara a Israel.
Según el Ministerio de Salud en Gaza, más de 35,000 palestinos han muerto en ataques hechos por las Fuerzas de Defensa israrelí.
Durante su discurso de apertura, la Dra. Valerie Montgomery Rice, presidenta y directora ejecutiva de la Facultad de Medicina de Morehouse, hizo referencia a las protestas recientes en todo el país.
«Como hemos visto en los campus universitarios en las últimas semanas, a veces terminamos negándonos a escucharnos unos a otros», comentó.