El primer ministro chino, Li Qiang, felicitó este domingo a su homólogo ruso, Mijaíl Mishustin, después de que este último que fuese reafirmado en su cargo el pasado viernes.
En un mensaje de felicitación, Li expresó que la asociación estratégica integral entre China y Rusia ha mantenido un «desarrollo saludable y estable», informó en las últimas horas la agencia oficial Xinhua.
«La confianza política mutua entre ambos países se ha profundizado, la cooperación ha avanzado y los intercambios entre personas se han vuelto cada vez más frecuentes, lo que ha traído beneficios tangibles a ambos países y sus ciudadanos», aseguró Li.
El primer ministro chino expresó su disposición a seguir trabajando con Mishustin, que visitó dos veces el país asiático en 2023, para hacer contribuciones que «enriquezcan las relaciones entre China y Rusia, fortaleciendo la cooperación práctica entre ambos países».
La Duma rusa aprobó el pasado viernes la candidatura de Mishustin como jefe de Gobierno a propuesta del presidente, Vladímir Putin, que fue a su vez investido esa misma semana como presidente para un quinto mandato de seis años.
Putin anunció en abril que realizaría una visita a China este mayo, un extremo que la Cancillería china todavía no ha confirmado.
En febrero de 2022, poco antes del comienzo de la invasión rusa de Ucrania, el presidente chino, Xi Jinping, y Putin proclamaron en Pekín la «amistad sin límites» entre sus naciones.
Desde entonces, han defendido que sus lazos «no amenazan a ningún país» y que, en realidad, «hacen avanzar la multipolarización del mundo».