Los ‘gunners’ vencieron con un gol de Trossard y dependen ahora de lo que haga el City en sus dos partidos.
El Arsenal ganó por la mínima al Manchester United y mantiene viva la Premier. El título está ahora así: el equipo de Mikel Arteta tiene un punto más que el City, pero dependerá del resultado del martes entre Tottenham y el propio City, que tiene ese partido aplazado. La última jornada será Arsenal-Everton y City-West Ham. Al Arsenal le podría valer un empate del City en Tottenham, pues tiene un +3 en el gol-average general con respecto a los de Pep. En caso de empate, cuenta el general.
El Manchester United afrontaba el partido con 10 bajas importantes: Malacia, Maguire, Lindelöf, Varane, Shaw, Lisandro, Bruno Fernandes, Martial, Rashford y Mount. Pero, por lo menos, tenía un dato histórico a favor: el Arsenal apenas había ganado en una de sus últimas 16 visitas a Olf Trafford.
El partido empezó con dominio local, aunque se extinguió bastante rápido, sobre todo tras el gol de Trossard, el suplente con más incidencia este año en el equipo. Está haciendo una gran segunda mitad de temporada, pese a que la de Old Trafford fue su primera titularidad en Premier. Un gol, el ‘gunner’, que hay que ponerle en el ‘debe’ de Casemiro, lento en la salida del equipo, habilitando a Havertz, y lento en la cobertura del área, donde apareció el rematador Trossard.
A partir de ahí, el Arsenal tomó los mandos, aunque Garnacho, en el otro bando, se empeñaba por crear peligro local, sin mucho éxito. Pero, al menos, el argentino era el que agitaba el árbol del Arsenal.
En la segunda parte, el United mantenía sus ‘chances’, y ya era un ‘milagro’… con las bajas que tenía… y centrales como Casemiro (fuera de sitio) y el veterano Jonny Evans. Garnacho seguía agitando el árbol, pero el Arsenal, con un imperial Saliba, mantenía el resultado.
No fue un buen partido del Arsenal, aunque no sufriera demasiado. No estuvo fresco en ataque y concedió demasiadas transiciones en defensa, si bien no tuvo realmente ocasiones claras en contra.
El United, por su parte, queda, con este resultado, en octava posición, con menos opciones ya de Europa (le quedan dos partidos), salvo que le gane la FA Cup al City en Wembley. Ésta es la novena derrota del United esta temporada en Old Trafford en todas las competiciones. Nunca habían perdido más en casa en una sola campaña en su historia. Perdieron también nueve en 1920-21, 1930-31, 1933-34, 1962- 63 y 1973-74. Y nunca, en toda su historia, habían perdido 14 partidos en Premier.