Los estudiantes y el personal de la Escuela Primaria Ragsdale vistieron camisetas verdes en honor a Zander Whatley, un niño de 11 años que fue asesinado a tiros dentro de su casa en el condado de Paulding a finales de abril.
El sábado por la mañana, se publicaron fotos de varias clases y maestros, todos vestidos de verde o con camisetas que tenían la cara de Zander Whatley, como un tributo en el día que habría sido su cumpleaños número 12 el 11 de mayo.
Zander falleció el 29 de abril después de que los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Paulding respondieran a un tiroteo en Ruth Way alrededor de las 11 de la noche y descubrieran que se habían realizado múltiples disparos contra una casa. Una de las balas que penetró en la casa alcanzó a Zander.
«Una bala atravesó el vidrio y lo alcanzó», explicó William Dorsey, el padrastro de Zander, en abril, señalando uno de los agujeros de bala en el costado de su casa.
Zander fue trasladado a un hospital local, donde murió más tarde, según informó la oficina del sheriff. Dorsey compartió que Zander era uno de 11 hermanos.
La Oficina del Sheriff del condado de Paulding y la Oficina de Investigaciones de Georgia continúan investigando las circunstancias que rodearon la muerte de Zander.
Si alguien tiene información, los detectives solicitan que llamen a la línea de información para investigadores al (770)-443-3047. También se puede enviar una denuncia anónima a través de la aplicación móvil de la Oficina del Sheriff de Paulding.
La comunidad también ha organizado una cadena de comidas para ayudar a la familia de Zander durante este difícil momento.