Después de una larga semana en la corte, Donald Trump se dirige a la costa de Jersey, donde lo recibirán miles de amigos.
Trump, el virtual candidato presidencial republicano, espera atraer lo que su equipo llama una “mega multitud” a un mitin el sábado por la noche en la ciudad turística de Wildwood, en el sur de Nueva Jersey. Se lleva a cabo a 241 kilómetros (150 millas) al sur del tribunal de la ciudad de Nueva York, donde tuvo que pasar la mayor parte de la semana sentado en silencio durante un juicio que se le sigue por haber pagado para suprimir denuncias en su contra.
La reunión frente a la playa fue diseñada para servir como una demostración de fuerza en un momento crítico para Trump, un aspirante presidencial conocido por atraer grandes multitudes.
Horas antes de que Trump subiera al escenario, miles de leales a Trump con gorras y camisetas con el lema “Make America Great Again” (Devolvamos la grandeza a Estados Unidos”) se reunieron en la arena entre el paseo marítimo y las atracciones de carnaval para saludar al expresidente republicano.
Los extraordinarios problemas legales del expresidente, que incluyen otros tres casos penales no relacionados con el de Nueva York, han surgido como un tema central en la campaña.
Trump ha acusado repetidamente a la administración Biden y a los funcionarios demócratas en Nueva York de utilizar el sistema legal para obstaculizar su regreso a la Casa Blanca. Los fiscales alegan que el expresidente violó la ley para ocultar una aventura con una actriz porno que habría perjudicado su primera candidatura presidencial.
Mientras tanto, el presidente Joe Biden abrió su fin de semana con una serie de eventos de recaudación de fondos en la costa oeste.