Los miembros del ayuntamiento de Atlanta están intentando evitar que las máquinas dominen el panorama urbano.
La legislación presentada esta semana por los concejales Jason Dozier y Matt Westmoreland detendría la construcción de más centros de datos cerca del BeltLine y en otras áreas de alta densidad. «Hay mucho espacio, pero no hay mucha gente», afirmó Dozier.
Dozier señaló que existe información de la firma de servicios inmobiliarios CBRE que indican que la construcción de almacenes masivos en toda el área metropolitana de Atlanta ha aumentado un 211% desde 2023, lo que representa el pico más alto del país. La legislación prohibiría estos centros cerca del distrito del BeltLine Overlay, así como en las estaciones de tránsito de alta capacidad.
«Estoy trabajando para asegurar que estemos creando espacios para las personas, no para máquinas o automóviles», añadió Dozier.
El condado de Fulton enfrentó una fuerte oposición a principios de este año por otorgar una exención fiscal de 10 millones de dólares a Elon Musk para expandir uno de estos centros en el lado oeste, cerca del BeltLine.
El consejo también ha prohibido la construcción de instalaciones de almacenamiento, gasolineras y autoservicio cerca del sendero.
Dozier explicó que las Unidades de Planificación Vecinal y la Junta de Revisión de Zonificación colaborarán en la redacción de la legislación.
Se espera que la legislación se vote en el consejo dentro de un período de entre 3 y 6 meses.