El canario se enfrentará al brasileño Dayvison Silva el 25 de mayo en el Palacio Vistalegre de Madrid en el WOW 14. En la rueda de prensa, reveló que le han ofrecido ser sustituto en la UFC.
Hecher Sosa es uno de los grandes protagonistas del WOW 14 que se disputará el 25 de mayo en el Palacio Vistalegre de Madrid. El canario, que se enfrentará al brasileño Dayvison Silva, está a un paso de firmar por la UFC, la mayor compañía de MMA del mundo. En la rueda de prensa previa a su próximo encuentro, reveló que le han ofrecido ser sustituto en dos eventos y que ya está en conversaciones para unirse. “Sí o sí, voy a entrar. Voy a por ello, y ya está”, aseguró.
Ilia y Aleksandre Topuria, Joel Álvarez y Daniel Bárez pronto contarán con otro español más en la UFC. “Tengo un pie en UFC, he tenido varias reuniones con ellos y quiero dejar claro y demostrar que soy el peleador español más activo, el que tiene más peleas en UFC Fight Pass. Ganando esta pelea, serían seis victorias consecutivas, y ya creo que metería el segundo pie dentro. Y si no, pues pelearé otra vez, lo que haga falta hasta que entre”, contó Sosa.
El canario reveló que le han ofrecido ser sustituto en el UFC 304 de Manchester, que tendrá lugar el 27 de julio en horario estadounidense, y en el UFC París del 20 de septiembre. “Espero poder entrar y, ganando esta pelea, espero que ya no sea de sustituto, que me cierren una pelea y me den una oportunidad de estar en la gran liga que tanto he deseado”, declaró Hecher, que cada vez está más cerca de entrar, como ya avanzó a AS en su visita a la redacción.
WOW llegó a un acuerdo pionero con la compañía de Dana White, y sus eventos, empezando por el del sábado 25, se emitirán, además de por Movistar, por UFC Fight Pass, lo que supondrá un escaparate enorme internacional para sus peleadores. De esta forma, las grandes ligas internacionales podrán poner un ojo en los luchadores que participen en sus eventos. “Peleador es el que pelea. Yo soy un peleador que siempre me mantengo sano, activo, en el gimnasio haciendo sparring… Me ofrecieron la oportunidad de pelear en el primer evento de UFC Fight Pass retransmitido en España, en WOW. Se me dio la oportunidad y no pude decir que no”, contó.
A pesar de que esta gran oportunidad toca a su puerta, Sosa no esperará de brazos cruzados. “Si no me ha llamado UFC antes, volveré a pelear seguro. No voy a estar ocho meses sentado en el sofá de mi casa”, dijo el canario. Su preparación ha sido al máximo, como todas, y espera que su amigo y compañero, Enrique Wasabi, pueda estar en su esquina. “Espero que sí, pero, como sabemos, está muy liado, está llevando muchos luchadores y tiene mucho ajetreo. Espero que esté en mi esquina, y si no, sé que me estará apoyando esté donde esté”, concluyó el español.