Israel se clasifica para la final de Eurovisión junto a los favoritos Suiza y Países Bajos
Suiza y Países Bajos, dos de los favoritos para ganar el festival de Eurovisión del 2024, lograron clasificarse para la gran final del sábado, al igual que Israel, que lo consiguió también en un contexto de protestas contra su participación en el concurso musical por su ofensiva militar en Gaza y pese a los abucheos a su representante. Este jueves por la noche durante la segunda semifinal en el Malmö Arena, el pabellón que acoge las galas eurovisivas en la ciudad sueca anfitriona, la israelí Eden Golan fue increpada en el escenario pero también aplaudida, como ya había ocurrido el día anterior en el ensayo general.
En una declaración en vídeo el jueves antes de la semifinal, el primer ministro israelí, Beniamin Netanyahu, elogió a Golan antes de la gala. “No solo estás afrontando Eurovisión de una manera orgullosa y muy impresionante, sino que también estás luchando con éxito contra una fea ola de antisemitismo, y representando al Estado de Israel con enorme honor”, dijo Netanyahu.
Miss USA: dos misses y una trabajadora renuncian ante denuncias de bullying
En menos de una semana, el concurso de Miss USA se ha convertido en el centro de la polémica. Dos de sus ganadoras han renunciado a la corona y la responsable de las redes sociales del comité de organización ha dimitido, causando sorpresa entre los seguidores de la conocida competición.
La primera en abandonar el honor fue la recién coronada Noelia Voigt, de 24 años. Ganó el concurso en septiembre de 2023 y este lunes 6 de mayo anunció que renunciaba al título. El motivo, según ella, era su salud mental. «Mi camino en Miss USA ha sido increíblemente significativo, he representado a Utah con orgullo, y después he hecho lo mismo con Estados Unidos en Miss Universo. Tristemente, he tomado la difícil decisión de renunciar», confesaba en una larga publicación de Instagram.
Solo tres días después, llegaba la renuncia de UmaSofia Srivastava, la ganadora de Miss Teen USA, de 17 años. El formato era el mismo: una fotografía velada de su triunfo con un texto escrito en color negro. Sin embargo, su publicación estaba coronada de una cita de Friedrich Nietzsche: «No hay superficies bonitas sin una terrible profundidad«.
Estas declaraciones chocan con la información publicada por el New York Post. Según sus páginas, hay una tercera renuncia que fue realmente antes que las dos anteriores: la de Claudia Michelle, responsable de las redes sociales de Miss USA. Las tres mujeres habrían, supuestamente, planeado su marcha de manera estratégica. «La manera en la que la dirección actual habla de las ganadoras no es profesional y es inapropiada«, aseguraba la community manager en su propia dimisión. «La toxicidad del ambiente de trabajo y el bullying de cualquier tipo me repudian», añadía.
Fans descubrieron el embarazo de Hailey y Justin Bieber antes del anuncio
Aunque Justin Bieber y Hailey anunciaron que serán padres por primera vez, las fans descubrieron la noticia desde antes gracias a pequeñas pistas que compartían en redes sociales.
Con comentarios como “ojo de loca no se equivoca” aseguraban desde marzo que Hailey Bieber estaba embarazada; sin embargo, la pareja mantenía en suspenso la noticia.
Fue hasta el día de hoy que ambos rompieron el silencio y confirmaron que tendrán un bebé, que, de acuerdo con TMZ, tiene seis meses de gestación.
Las fans comenzaron a sospechar desde marzo sobre el embarazo de Hailey. Pero, la idea de que el cantante de Baby formaría una familia viene desde 2021, cuando la modelo confirmó que ambos compartían la idea de tener hijos en su juventud.
Después, mediante una entrevista para The Sunday Times, en mayo de 2023, Hailey Bieber afirmó que tendría hijos con Justin, pero que su mayor miedo consistía en enfrentar las críticas que le harían a su bebé, pues algunas fans no están de acuerdo con su relación y constantemente atacan a la pareja:
Con sus declaraciones, los rumores sobre cuando podría llegar el nuevo mini Bieber pararon por un momento, pero se revivieron en marzo de este año ¿la razón?, un Tiktok en el que Hailey compartía su rutina de skincare.
Aunque para cualquier persona le parecía normal, las fans aseguraron que comenzaba a tener la cara hinchada, pues sus facciones habían cambiado; además de que físicamente tenía otros cambios asociados al embarazo como el aumento de peso. Otra pista que indirectamente confirmaron la noticia del mini Bieber fue el cambio de estilo de Hailey, pues ella constantemente utilizaba ropa pegada y de un día para otro optó por outfits oversized. Con lo cual, su Instagram se inundaba de mensajes como “bebé, ya confirma” o “mami, usted si está embarazada”. Además, el Coachella aumentó los rumores gracias a que Hailey acudió con una gran chamarra oversized pese al calor del desierto de Indio, California, donde se realizaba el festival. ¿Qué trataba de ocultar?, ahora ya lo sabemos.