La oficina del sheriff anunció el viernes que Kendrick Hurst, quien supuestamente escapó de un hospital del condado de Newton mientras estaba bajo custodia, ha sido detenido después de casi una semana de fuga.
Hurst fue arrestado originalmente el 28 de abril y enfrentaba cargos por amenazas y actos terroristas, intento de huir o eludir a un oficial de policía, obstrucción intencional de los agentes del orden, y «numerosas violaciones de tránsito», según informó la oficina del sheriff. El recluso de 34 años escapó del Hospital Piedmont Newton en Covington el sábado pasado mientras estaba siendo trasladado de regreso al Centro de Detención del Condado de Newton.
En el momento de su fuga, Hurst llevaba puesto un mono de color verde lima brillante y, según los informes, escapó a pie.
Las autoridades indicaron que actualmente están llevando a cabo una investigación interna para determinar si hubo alguna falla en el protocolo relacionado con la fuga de Hurst.
El martes, Gerald Harper, de 49 años y residente de Covington, también fue arrestado. Enfrenta un cargo por ayudar o permitir que otra persona escape de la custodia legal.
La oficina del sheriff anunció que pronto proporcionará más detalles sobre la detención de Hurst.